Kovacevich buscará "aprovechar la experiencia" para ser campeón

Anhela obtener este domingo su segundo título en la Clase RC2N, a bordo del Mitsubishi Lancer Evo IX. "Es una carrera difícil, con altas temperaturas, con muchos kilómetros de recorrido. Iremos armando la estrategia en función de los rivales y del campeonato. Al igual que como encaramos cada fecha, buscaremos hacer un trabajo en función de campeonato. Habrá que salir a ver qué hacen los rivales e ir viendo tramo tras tramo", analizó.

"El destino y la suerte dirán quién será el campeón". Omar Kovacevich repite una y otra vez esta frase. Sin embargo, el esquelense anhela quedarse con su segundo título dentro de la Clase RC2N (fue campeón en 2013 cuando la divisional se denominaba Clase 3).
"Intentaremos cerrar de la mejor manera un año con muchos sabores y muy particular. Con Pablo (Sciángula, su ex navegante) fuimos trabajando carrera a carrera y pensando exclusivamente en ser campeones, por eso me encantaría ganarlo y poder dedicárselo a él", aseguró.
El "Kova" llega al Gran Premio de Villa Carlos Paz -que se realizará entre mañana y el domingo- con 13 puntos de ventaja, respecto del escolta Tomás García Hamilton, con quien seguramente protagonizará otro gran duelo, ya que quien aparece tercera y también con chances es Meliza Prevedello, aunque se ubica lejos, a 65,5 unidades cuando habrá 73,5 en la cita cordobesa.
"El Gran Premio siempre es una carrera difícil, con altas temperaturas, con muchos kilómetros de recorrido. Iremos armando la estrategia en función de los rivales y del campeonato. Al igual que como encaramos cada fecha, buscaremos hacer un trabajo en función de campeonato. Habrá que salir a ver qué hacen los rivales e ir viendo tramo tras tramo. El foco estará puesto en quienes aún tienen posibilidades de campeonato", comentó.
¿Cuál será la clave? "No romper gomas y no golpear el auto, ya que en esta competencia los vehículos van a sufrir muchísimo. La estrategia será esa", agregó quien nuevamente tendrá la compañía de su sobrino Jorge Kovacevich en la butaca derecha.
Con el Mitsubishi Lancer Evo IX (al que debieron cambiarle el motor que se rompió en Entre Ríos), el piloto del Schroeder Competición quiere aprovechar esa pequeña ventaja que tiene en la tabla.
"Son puntos importantes, no es mucho pero tampoco es poco. Son puntos que pueden servir, así que trataremos de aprovecharlos. Y siempre es mejor tenerlos a favor, es un pequeño alivio", reconoció.
Y el oriundo de Esquel también intentará sacar provecho de lo vivido en definiciones anteriores. "Sin dudas que la experiencia ayuda mucho en cómo pensar arriba del auto. Uno va aprendiendo cada vez más y mira las cosas de otra manera. Eso lo tendré que volcar en esta última carrera. Buscaremos aprovechar la experiencia".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico