La 12ª edición de la Carrera de la Mujer ya palpita una nueva gesta solidaria

La carrera principal "Día de la Madre" "Por un Mundo Sin Cáncer" consistirá en una distancia de 5 Kilómetros. Además se disputará una prueba de 3K.

El jueves se presentó el evento especial "Día de la Madre" "Por un Mundo Sin Cáncer", donde la distancia principal es de 5K. Además de una alternativa de 3 kilómetros.
El gimnasio municipal 2 de barrio Pueyrredón será el punto de encuentro de la prueba que cuenta con el auspicio de Chubut Deportes, el Ente Comodoro Deportes, la Secretaría de Gobierno, Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, OSDE, Universidad Nacional de la Patagonia Secretaría de Extensión, programa universidades saludables, Centro de Estudios Médicos Penta, Asociación de Nutricionistas del Chubut, GEO Patagonia, Don José Hogar, Distribuidora LOA, Magenta, Agua Anafer, Depósito Musotto, Todo Vino y numerosos comercios que con su colaboración y homenaje a las mujeres con un fin solidario.
Desde la organización agradecen a todas las personas que se ofrecieron para vender desde sus lugares de trabajo: profesora Iris Barrionuevo del CUP, Latidos, profesor Esteban Soto, De Copas y algo más, Sandra Beloqui, gimnasio Alma GyM, y a lso profesores que los acompañan en esta iniciativa: Sandra Varela, alumnos del INEF del Instituto de Formación Docente N° 810, tecnicatura en entrenamiento y a la fiscalización que integran Enrique Campillay, Emilse Alba, Nicolás Serer y Rocío Cariolo.
En la puesta en escena, Adriana Regina de decoración y premiación sostuvo "agradecemos a todas las personas que trabajaron para lograr esta fiesta: personal del club Acuarium y equipo Nuestra Casa, como así también a los varones solidarios que nos cortan las calles", para el normal desarrollo de la competencia.
También adhieren a esta prueba Diario El Patagónico, Diario Crónica, empresas y comercios de Comodoro Rivadavia.
Esta competencia es a beneficio de la Asociación Prevención y Asistencia en Cáncer Comodoro Rivadavia-Rada Tilly, entidad que se dedica a promover acciones de prevención y colabora con los gastos de estudios médicos para mujeres de bajos recursos. Como es tradicional, la mayor parte de lo recaudado será donado a esta Asociación. Con 10 remeras vendidas logramos una mamografía", afirmaron en conferencia de prensa.

LAS DISTANCIAS
Cinco kilómetros será la distancia principal a recorrer ya sea trotando o corriendo de manera individual, o bien en equipos de dos o tres integrantes para conformar madres e hija, amigas, hermanas.
Mientras que la de 3K estará destinada para caminantes de todas las edades.
En categorías, se tomará la edad según año calendario: Juveniles (16 a 19 años); Ladies (20 a 29 años); Veteranas A (30 a 39 años); Veteranas B (40 a 49 años); Veteranas C (50 años en adelante).
También podrán participar damas con capacidades diferentes, equipos de dos personas (madres e hijas, hermanas, amigas), tres categorías (gimnasios, empresas y hermanas).
Cabe recordar que las caminantes no llevan número, y se pueden anotar hasta dos minutos antes de la largada. Con remera –solo para las primeras 700 que abonen el arancel de 120 pesos- o sin remera podrán participar sin límite y tener acceso a la medalla y sorteos.
En el final habrá festival de gimnasia aeróbica, premios de finisher para todas los que finalicen la carrera.
Además se efectuarán sorteos de regalos donados por los sponsors y auspiciantes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico