La 14ª edición de la Carrera de la Mujer se desarrollará en Comodoro Rivadavia

Con la organización del Club de Triatlón Acuarium, la tradicional prueba que busca poner en relevancia aspectos de la salud cuenta cada año con más auspiciantes. El Centro Cultural será el punto de encuentro de la propuesta que donará lo recaudado para estudios de prevención en personas de bajos recursos.

El último miércoles en las instalaciones de la Asociación Prevención y Asistencia en Cáncer se realizó la presentación de la 14ª edición de la Carrera de la Mujer 2016 "Por un mundo sin cáncer", que una vez más se pondrá de relevancia gracias a la propuesta y empuje del Club de Triatlón Acuarium. Con el objetivo de darle relevancia a las agasajadas, concientizar sobre el cuidado de la salud y donar lo recaudado al organismo patrocinador para solventar gastos de estudios para personas de bajos recursos.
Lo que nació como una actividad solidaria solitaria, fue cobrando notoriedad con el paso de los años. No solo en adhesiones, sino en acompañamiento de empresas e instituciones.
De esta manera, en rueda de prensa estuvieron presentes Lucas Pineda por la Secretaría de Extensión de la UNSJB; Bienvenida Chaparro, presidenta de la entidad anfitriona y Lidia Da Cruz integrante de la Comisión Directiva.
La distancia principal de la carrera es de 5 kilómetros. En tanto que también habrá una caminata. Ambas actividades organizada y fiscalizada por el Club de Triatlón Acuarium, donde el punto de concentración será el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia.
La Asociación Prevención y Asistencia en Cáncer Comodoro Rivadavia-Rada Tilly es la beneficiada, dado que es la entidad que se dedica a promover acciones de prevención y colabora con los gastos de estudios médicos para mujeres de bajos recursos. Como es tradicional, la mayor parte de lo recaudado será donado a esta asociación. Se recuerda que con diez remeras vendidas se logra pagar una mamografía.
Como auspiciantes de esta cruzada solidaria figuran la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Secretaría de Gobierno, Ente Comodoro Deportes; Secretaría de Cultura y Turismo, Dirección de Tránsito de la MCR, UNPSJB: Secretaria de Extensión, Programa: "Universidades Saludables"; Asociación de Nutricionistas del Chubut, Centro de estudios Médicos PENTA y GEO Patagonia.
Asimismo, adhieren y colaboran con los premios y agasajos: Don José Hogar (donando desde varias ediciones una bicicleta), Todo vino, Agua ANAFER, Depósito Musotto, Vidriería MUNRO, Distribuidora LOA, Diario El Patagónico y Diario Crónica, empresas y comercios de Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico