La 2ª Expo Deportes arrancó con todo y hoy culmina con el Desafío del Marqués

Los stands de diferentes instituciones de Rada Tilly promocionan las actividades en el gimnasio municipal Manuel Belgrano, donde también se realizan charlas. Ayer comenzó la acción al mediodía, con el Provincial de cross country, la presencia de los autos clásicos y exposición de motos al aire libre. La muestra finaliza esta tarde y, en ese marco, tendrá lugar la competencia atlética desde las 11:00.

por Lorenzo Martins
l.martins@elpatagonico.net
Se realizó ayer la inauguración de la 2ª Expo Deportes en el gimnasio municipal Manuel Belgrano de Rada Tilly, en el mes aniversario de la villa balnearia.
Estuvieron presentes el intendente Luis Juncos, el director de la Secretaría de Deporte y Turismo Jorge Mérida y demás autoridades, junto a representantes de instituciones deportivas.
La actividad, fuera del gimnasio, comenzó cerca del mediodía, con la realización del campeonato Provincial de cross country que tuvo lugar en el Centro Ecuestre. También hubo charlas y exposición de motos y autos clásicos. Estos últimos desarrollaron una prueba de regularidad por la tarde.
Dentro del "Manuel Belgrano", mientras se abría oficialmente la Expo Deportes, ayer los atletas retiraban sus kits en el stand de Acuarium para la carrera Desafío del Marqués, que se realizará hoy desde las 11:00.
Además, se presentaron stands del Centro Ecuestre, el Club Atlético Rada Tilly, la Asociación Patagónica de Carrovelismo, el Club de Buceo Neptuno y La Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo (APaMoD), entre otros.
Jorge Mérida se mostró más que conforme, en diálogo con El Patagónico. "La verdad que arrancamos con mucha expectativa bien tempranito, con lo que fue el campeonato Provincial de cross country, con una convocatoria importante de atletas de todos los puntos de la provincia, con un día que nos acompañó, un circuito espectacular, así que la gente ya está pidiendo que seamos sede de un nacional, o de una competencia más grande", aseguró.

CONCIENTIZAR PARA
EL CUIDADO DE
LA NATURALEZA
El responsable de la Secretaría de Deporte y Turismo de la villa balnearia destacó la intención de relacionar al deporte con la naturaleza. "Esta expo tiene un fuerte compromiso con lo que es el deporte y el medioambiente, bajo el lema 'Quien ama al deporte, ama a la naturaleza'. También uno de los sponsor de esta expo es una empresa relacionada con el reciclado", remarcó.
"Uno ha visto muchas veces carreras o eventos que se hacen en lugares preciosos y quedan tirados papeles, botellas, y justamente quienes tenemos que cuidar esos lugares somos, ante todo, los deportistas que disfrutamos de ello", sentenció.
Sobre los stands, señaló: "En la mayoría de los stands hay propuestas interactivas, unas en el interior y otras en el exterior. Por ejemplo, el carrovelismo entrega vouchers para hacer paseos guiados en la playa; lo mismo que el Centro Ecuestre para paseos en pony en su centro".
"Después, algunos tienen sus propuestas acá, como el de la Secretaría de Deporte y Turismo, que es un juego interactivo para ir conociendo lo que es la fauna, la flora del lugar y demás, como también una propuesta interactiva en el stand de medioambiente", agregó.
La Expo Deportes nació en 2015 y sus organizadores apuestan a su crecimiento año tras año. "La idea es ir instalándolo, que cada vez tenga más fuerza, que los stands de cada institución estén cada vez mejor. Los que tuvieron la oportunidad de estar el año pasado y vienen ahora, ven que los clubes están más preparados, con un stand mejor ordenado", enfatizó Mérida.
En ese sentido, aseveró: "La intención es ir mejorando año a año la calidad y la propuesta que se brinda. Quizás el día de mañana tengamos que contar con un espacio más grande. Ojalá sea así".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico