La 2005 de CAI se coronó campeón invicto en el "Torneo Aniversario de Boxing Club"

Bajo la dirección técnica de Marcelo Valencia, los pequeños "azzurros" finalizaron campeones en forma invicta. En tanto que el comodorense Lorenzo Ivancic fue goleador del campeonato.

Fue el resultado de tres años de trabajo, donde dos de ellos encontró a Marcelo Valencia como captador en forma independiente de chicos para la CAI y este año como parte del cuerpo técnico de las inferiores del "Azzurro", lo que se tradujo en el campeonato en forma invicta que consiguió la categoría 2005 de la Comisión de Actividades Infantiles el pasado fin de semana en Río Gallegos.
El certamen de fútbol de salón se enmarcó en el Torneo Aniversario de Boxing Club, y reunió a los mejores exponentes de la región.
"Por parte de la CAI fue una delegación de once nenes que yo los había elegido en su momento para que se sumen al club cuando trabajaba en forma independiente como captador de jugadores", sostuvo Marcelo Valencia a El Patagónico.
Con poca experiencia en fútbol reducido –los chicos se consagraron campeones en cancha grande hace dos meses en Esquel- los pequeños "azzurros" supieron poner lo mejor de sí para vencer al dueño de casa en la final.
"El año pasado en el mismo torneo habíamos finalizado con el segundo lugar. Y la verdad que este año se coronó un buen logro, teniendo en cuenta que los equipos de Ushuaia y Río Grande son especialistas en fútbol de salón. Y nuestro equipo estaba falto de experiencia en esta modalidad. Y así y todo terminamos en forma invicta y con el goleador del torneo", resumió Valencia.
Club Deportivo Soccer de Punta Arenas, la provincia de Tierra del Fuego: Club San Martín y Club Social y Deportivo Juventud Unida Fueguina de Río Grande, y el Deportivo Amistad de Ushuaia fueron quienes le dieron vida a la competencia.
En tanto del que del interior de la provincia de Santa Cruz se hicieron presentes la Escuela de Fútbol Infantil del Club Atlético Argentino del Sud (EDEFI CASS) de Comandante Luis Piedra Buena, Club Ferro La Dorotea de Río Turbio, Club Atlético Santa Cruz de Puerto Santa Cruz, Club Atlético Puerto San Julián.
Por Río Gallegos, representaron a la capital santacruceña a la Asociación Club Social y Deportivo Unión Santacruceña, Club Social y Deportivo Ferrocarril YCF, Club Social y Deportivo Don Bosco, Servicios Públicos y el Atlético Boxing Club, representado en los equipos "A", "B" y "96".
"Más allá de los resultados, competencias como esta suman a la formación de los chicos como persona. En mi caso yo vengo trabajando como entrenador hace años en escuelitas de fútbol de Comodoro Rivadavia. Y este año me sumé a las inferiores de la CAI. Donde la institución le da la oportunidad a cada niño de saber si tiene potencial en el deporte que todos buscamos trascender. Y si luego no queda en las inferiores del club, es fichado por otros clubes, porque la Comisión de Actividades Infantiles les da una base a los chicos para que desarrollen sus habilidades. De todas maneras, llevar a un niño a cualquier escuelita es el primer paso para formarlo como un deportista integral", concluyó el DT.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico