La "Academia" busca jóvenes valores en Comodoro Rivadavia

Las pruebas se llevan adelante en cancha de Unión San Martín Azcuénaga, a cargo de Jorge García y Claudio "Turco" García. Ayer fue el turno de chicos de categorías 2003, 2004, 2005 y 2006. Hoy saldrán al césped sintético los jugadores clases 1999, 2000, 2001 y 2002.

Racing Club se encuentra desde ayer realizando pruebas de jugadores en cancha de Unión San Martín Azcuénaga, a cargo de Jorge García, del Departamento Amateur y responsable de la captación de futbolistas en el interior, y Claudio "Turco" García, ex jugador de la "Academia" y captador de talentos.
La primera jornada, que se desarrolló durante la tarde de ayer, estuvo destinada a las categorías 2003, 2004, 2005 y 2006, mientras que hoy desde las 10:00 será dedicada a chicos de clases 1999, 2000, 2001 y 2002.
La actividad se lleva adelante en conjunto entre la Escuela de Fútbol Militos Comodoro, la Filial Patagonia Sur Racing Comodoro, USMA, el Ente Autárquico Comodoro Deportes y el Lucania Palazzo Hotel.
El "Turco" García le comentó a El Patagónico sus sensaciones sobre este tipo de evaluaciones. "Quiero agradecerle a la gente de la Filial de Racing de Comodoro por haberme invitado, lo que me pone muy contento. Nuestro trabajo consiste en venir al predio y ver en qué categoría hace falta un puesto específico", señaló.
Asimismo, consideró: "La mayoría de las veces lo programamos, y en ocasiones me llaman y me preguntan si puedo ir a tal lugar a una cena. Entonces aprovechamos y hacemos algunas pruebas de jugadores".
En ese sentido, se refirió a lo que significa su labor dentro del club. "Es lindo. Uno vuelca acá toda la experiencia que cosechó como jugador, porque por ahí tiene una ventajita por haber jugado en clubes de Argentina y también del exterior. También es bueno venir con un tipo como Jorge García, que hace muchísimos años que ve jugadores. Cuando uno quiere aprender, aprende. Por eso me viene bien venir con él", afirmó.
Por otro lado, se siente agradecido a quien lo convocó para captar talentos. "Soy un agradecido a Miguel Giménez, el vicepresidente de Racing, porque gracias a él estoy trabajando en el club y hoy eso me pone muy feliz", aseguró el "Turco".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico