La actividad industrial cayó más del 3% en el primer cuatrimestre

El secretario de Industria, Martín Etchegoyen, confirmó que, de acuerdo con los datos de marzo y abril, "la actividad fabril está ralentizada" y "hubo una caída interanual de 3 por ciento, y si se excluye la actividad de molienda un poco más".

El exdirector Ejecutivo de la UIA lo señaló ante empresarios de las cámaras de comercio de Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, y señaló hacia el país vecinos: “Brasil está pasando por una tormenta perfecta, con crisis política y económica y una caída del producto industrial de casi 10 por ciento el año pasado”.
A pesar de la caída del intercambio comercial con Brasil y la baja de la actividad industrial, Etchegoyen consideró que "el mercado interno reacciona positivamente” y enumeró: "aumentó el patentamiento de vehículos y se detuvo la caída de la producción en el ámbito interno".
“Ante la inestabilidad del mercado internacional", el funcionario apostó por más inversiones del sector privado y apertur de licitaciones gubernamentales con enfoque en "la producción local, por supuesto complementándose con las importaciones necesarias”.
El secretario de Industria resaltó la vigencia del Programa de Desarrollo de Proveedores “para que esa provisión sea en condiciones de precio y calidad, de manera de lograr en el tiempo que la Argentina tenga niveles de competitividad internacional”.
Además resaltó la vigencia del Programa de Integración de Proveedores a Cadenas de Valor, que funciona en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, “con créditos a tasas muy bajas para que grandes empresas puedan traccionar entre 3 y 20 proveedores, a fin de adaptar sus productos a los circuitos de las grandes compañías”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico