La actriz Brenda Peluffo presenta "Ready Made" en el Cine de Astra

Mañana a las 20, en el Cine de Astra, Brenda Peluffo presentará este unipersonal que fue nominado a los premios "Estrella de Mar" 2017, como mejor unipersonal y mejor actuación femenina. Las entradas serán a beneficio de la Biblioteca Popular de Astra que destinará lo recaudado a la restauración del inmueble afectado por el temporal.

Rosa es un ama de casa de clase obrera que vela por los cuidados de su marido enfermo, quien quedó cuadripléjico luego de caer de un andamio en construcción mientras bailaba cumbia.
Ella se envuelve en un encierro cotidiano, en decadencia y decrepitud, bajo un contexto opresivo de un mundo interno que se derrumba. Agotada del maltrato de su marido, decide ponerle fin a esa situación haciendo justicia por mano propia. Ya no importa quien gane o pierda...la liberación es parte del desahogo.
Esta es la historia que cuenta "Ready Made", la obra teatral que mañana se podrá ver en el Cine Teatro de Astra, organizada por la Biblioteca Popular del barrio que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.
La obra fue escrita por Brenda Peluffo, reconocida actriz porteña que también la protagoniza y sobre el final da un giro a la historia que sorprenderá a los espectadores que se acerquen hasta Kilómetro 20.
Según informaron desde la Biblioteca, las entradas serán a beneficio de la institución, que destinará lo recaudado a la restauración del edificio, afectado por el temporal de lluvia que a fines de marzo e inicios de abril azotó a la región. Y quienes acrediten ser docentes, no docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, la escuela pública provincial o Empleados Bancarios tendrán descuentos en las entradas.
Ready Made fue nominada a los premios "Estrella de Mar 2017" como mejor unipersonal y mejor actuación femenina. Su autora fue nombrada "Personalidad destacada" en el barrio de Monserrat de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Y la pieza fue construida en homenaje a la obra del prestigioso actor del under Alejandro Urdapilleta, fallecido en 2013.
La obra forma parte de las actividades que la Biblioteca Popular de Astra tiene programadas para agosto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico