"La actuación argentina en el Mundial fue excelente"

Tres finalistas con seis atletas, la mejor de la historia de los mundiales, desde 1983, destacó el máximo dirigente de la CADA.
El presidente de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), Juan Scarpín, calificó ayer de "excelente" la actuación de la representación 'albiceleste' en el Mundial de Beijing, China, en el que tres representantes nacionales se clasificaron a las finales, por primera vez en la historia, en un mismo torneo ecuménico.
"La actuación Argentina en el Mundial de Beijing fue excelente, tres finalistas con seis atletas, la mejor de la historia de los mundiales, desde 1983", afirmó Scarpín en declaraciones a Télam desde Beijing.
Los bonaerenses Germán Lauro (noveno en lanzamiento de bala) y Braian Toledo (décimo en lanzamiento de jabalina) y el santafesino Germán Chiaraviglio (noveno en salto con garrocha) accedieron a sus respectivas finales en el certamen, en el que también compitieron Rocío Comba (lanzamiento de bala); Juan Manuel Cano Ceres (20 km marcha) y Jennifer Dahlgren (lanzamiento de martillo).
A su vez, el director general técnico deportivo de la Confederación Argentina de Atletismo (Cada), Andrés Charadía, calificó de "positivo" el balance del desempeño de los deportistas nacionales.
"El balance es positivo. Se logró llegar con tres atletas a las instancias finales de un mundial. Nos hubiera gustado terminar dentro de los ocho primeros pero, sin duda, nos falta un escalón más para concretar eso", expresó Charadía desde China.
"Para los atletas fue un año largo y me dejan un balance positivo con un aprendizaje para afrontar el año olímpico donde sí debemos tener el único objetivo de estar entre los ocho finalistas", concluyó Charadía.
Charadía, de 49 años, se desempeño como entrenador de lanzamientos desde diciembre de 2005 para la Academia Aspire, en estrecha relación con el Comité Olímpico Qatarí y la Federación Qatari de Atletismo, hasta octubre del año pasado, mes en el que regresó al país y se incorporó a la CADA.
Charadía, ganador de la medalla de plata en lanzamiento de martillo en los Juegos Panamericanos de Indianápolis en 1987 y de bronce en Mar del Plata 1995, representó al país en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 (puesto 25), Barcelona 1992 (19) y Atlanta 1996 (35).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico