La AdC citará a jugadores que fueron expulsados en San Lorenzo-Peñarol

El partido estuvo suspendido 20 minutos ante una agresión mutua entre Roquez Johnson y Leonardo Gutiérrez y luego de que el DT visitante, Sergio Hernández, entrara corriendo al campo de juego para intentar golpear al ala pivote norteamericano del quinteto 'azulgrana'.

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) citará a declarar a los jugadores expulsados la noche del miércoles en el transcurso del partido por Liga Nacional (LNB) entre San Lorenzo y Peñarol de Mar del Plata el lunes a las 14:00 y, tras los descargos, se harán efectivas las sanciones.
De este modo, los jugadores Roquez Johnson y Nicolás Aguirre (San Lorenzo); Leonardo Gutiérrez y el técnico Sergio Hernández (Peñarol) deberán comparecer ante el Tribunal de Disciplina.
Más allá de los castigos de los que pueden ser pasibles los protagonistas, a todos ellos se les aplicará, por lo pronto, el artículo 46 del Código de Penas que establece un mínimo de un partido de suspensión.
Ese apartado establece que "se producirá la suspensión automática, con la sola descalificación del campo de juego y sin intervención del cuerpo punitivo, a toda persona (jugador, director técnico, espectador, dirigente) que se le impute agresiones verbales o de hecho, a otros".
También quedarían imposibilitados de jugar el próximo partido del 'Milrayitas' los jugadores Fabián Sahdi, Jimmy Baxter, Wallace Judge, Anthony Young y Alejandro Diez. Todos ellos fueron descalificados en la noche del jueves por haber ingresado al rectángulo de juego estando en el banco de suplentes, sin la autorización de los jueces Alejandro Ramallo-Rodrigo Castillo.
El encuentro entre San Lorenzo y Peñarol se interrumpió parcialmente durante 20 minutos, cuando se disputaba el segundo cuarto del partido que finalmente el 'Ciclón' ganó por 100-75, en el estadio de Obras.
El partido se suspendió ante una agresión mutua entre Johnson y Gutiérrez y luego de que el DT visitante, Hernández, entrara corriendo al campo de juego para intentar golpear al ala pivote norteamericano del quinteto 'azulgrana'.
Los capitanes Aguirre y Gutiérrez podrían recibir "una sanción mayor" por su condición de portar la cinta. Mientras que un fiscal de la ciudad de Buenos Aires solicitó que al DT Hernández, también entrenador del seleccionado argentino, se le aplique el artículo 101 del Código Contravencional (ley número 1.472).
El técnico, a quien se le tomó declaración una vez sucedidos los episodios de violencia, está imputado de "incitar al desorden en un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo". Le correspondería una multa de 200 a 1.000 pesos y arresto de uno a cinco días, aunque la sanción se duplicaría por tratarse de un protagonista directo que interviene en el espectáculo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico