La AdJ mantiene la veda contractual

La Asociación de Jugadores (AdJ) de básquetbol de la Argentina mantendrá la veda contractual para contratar profesionales para la Liga Nacional (LNB) y el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) hasta tanto las autoridades no modifiquen la postura de permitir cantidad ilimitada de extranjeros en los planteles.

"Nadie quiere llegar a los conflictos pero en este caso no hay otro camino. No estamos de acuerdo con la 'extranjerización'", sostuvo Michael Stura, presidente de la AdJ.
Hace dos semanas aproximadamente, los dirigentes de las instituciones nucleadas en la Asociación de Clubes (AdC) resolvieron no distinguir entre nacionales y foráneos en las fichas mayores, razón por la cual un equipo podría estar compuesto por ocho jugadores no nacidos en la Argentina si así lo estimase prudente.
"Nosotros entendemos la problemática que viven los clubes a nivel económico para afrontar el torneo. Pero no nos parece que buscar al importado más barato para bajar las pretensiones del nacional sea la solución", le dijo el dirigente a Télam.
Para Stura, la postura asumida por los directivos "está lejos del espíritu de la Liga y de lo que queremos para el básquetbol argentino".
El presidente de la gremial de jugadores indicó que "el año pasado en el TNA hubo límite presupuestario. Los clubes podían gastar por reglamento un máximo de 2 millones por equipo".
"Esto requiere de un manejo y cintura que no es tan simpática. Meterse en la economía de los clubes entre los pares quizás no es tan agradable y entonces se llega a estas medidas descabelladas", apuntó el marplatense Stura.
Con el propósito de tratar este tema sustancial y otros, los jugadores se congregarán este jueves 7 de julio, desde las 15, en un hotel de la calle Tacuarí al 200 en el marco de una Asamblea.
"La idea es que estén también los jugadores de la Selección", sostuvo el ex jugador de Peñarol, en referencia a que la semana entrante comenzará la concentración del conjunto nacional que irá a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
"Nosotros queremos levantar la veda propuesta pero no bajo estas condiciones de liberaciones de fichas, que es una presión", manifestó.
"La Liga no necesita tantos extranjeros. Queremos mirar para abajo, no hacia afuera. Hay talento nacional. Queremos una Liga más previsible", cerró el dirigente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico