La adolescente herida está en coma farmacológico con un "pronóstico más que reservado"

Mientras su hermano y su madre permanecen en salas generales con asistencia psiquiátrica. La pequeña Jazmín lucha por su vida tras ser sometida a una operación en el cráneo. Las próximas 72 horas serán decisivas para definir cómo sigue la trágica historia de la familia Contreras que hoy despidió a dos de sus integrantes.

Esta madrugada, Marcelo Osvaldo Soria ingresó por la fuerza a la casa de su suegros, ultimó a su ex cuñado (Gustavo Contreras) y su ex suegra (Lidia Contreras) e hirió sin titubear a dos adolescentes hijos de su ex pareja, de 14 y 16 años. El varón recibió lesiones de menor gravedad y evoluciona con asistencia psiquiátrica en una sala común del Hospital Regional junto a su madre.

En tanto, Jazmin, la hija de la ex mujer de Soria de tan solo 14 años pelea por su vida en cuidados intensivos. "Se cuadro es más que reservado porque no debemos olvidar que cuenta con una profunda herida en el cráneo con lesiones en el tejido cerebral", explicó el responsable del área de Terapia Intensiva Mauro Nieto.

Sin embargo, la pequeña pudo salir sin mayores complicaciones de una cirugía que se le practicó esta tarde después de una gran tarea desarrollada por el equipo profesional del Hospital para detener el shock hemorrágico con el cual ingreso Jazmín esta mañana.

"En estos casos – relató Nieto- las primeras 72 horas son decisivas por eso la menor continúa con cuidados intensivos, en coma farmacológico y con asistencia mecánica para respirar".

En caso de que haya complicaciones, tras la última intervención quirúrgica realizada esta tarde, no se descarta una nueva operación. Sin embargo, por el momento se espera conseguir que la menor se encuentre estabilizada en un plazo clave para su recuperación.

No se analiza tampoco por estas horas una posible derivación, el caso de Jazmín es de extrema delicadeza pero el Hospital local cuenta con el personal y los equipos para tratar a la menor con óptima calidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico