La aerolínea Sol anunció el cierre y despidió a sus 190 trabajadores

La crisis económica e inflación comienzan a impactar en diversos sectores como el aeroportuario donde para Sol fue un gran golpe la cancelación del Acuerdo de Cooperación que mantenía con Aerolíneas Argentinas.

Sol Líneas Aéreas S.A. informó ayer el cese de operaciones y aseguró que los 190 empleados que componían la plantilla de la empresa "recibirán la compensación que corresponda".
La aerolínea rosarina justificó su cierre "debido a la falta de competitividad" y que dicha decisión fue "tomada luego de múltiples intentos por reactivar el negocio y mantener las fuentes de trabajo".
La compañía aérea comunicó que "luego de múltiples intentos por reactivar el negocio y mantener las fuentes de trabajo" cesará definitivamente sus operaciones "debido a la falta de viabilidad" de la empresa desde la "inesperada cancelación" de un acuerdo de cooperación con Aerolínea Argentinas, dispuesta por el gobierno de Mauricio Macri. Anunció también que "cada uno de los 190 empleados recibirá la indemnización que corresponda".
La compañía manifestó que en noviembre de 2014 "se realizó el primer intento de adecuar la estructura al nivel de ingresos y capacidad productiva que tenía la empresa, pero la medida fue revertida por indicación de las autoridades nacionales de ese momento".
Finalmente, la empresa indicó que "en diciembre de 2015, la inesperada cancelación del 'Acuerdo de Cooperación' que mantenía con Aerolíneas Argentinas, por el cual la empresa de bandera complementaba sus vuelos con las rutas operadas por Sol S.A. Líneas Aéreas, provocó la salida de su socio español Air Nostrum y el retiro de los aviones del mismo, tornando insostenible la actividad de la empresa, que no tuvo otra alternativa que cesar sus operaciones".
Por último, la aerolínea expresó que a pesar de no operar durante los meses de enero, febrero y marzo, sus empleados "recibieron la totalidad de su salario" y que los 190 trabajadores despedidos "recibirán la indemnización que corresponda".
La aerolínea se estableció en 2006 a partir de un convenio entre el gobierno de la Provincia de Santa Fe y la empresa turística rosarina Transatlántica S.A., con el fin de servir rutas aéreas no cubiertas por otras aerolíneas nacionales. Desde el 20 de setiembre de 2009, la aerolínea rosarina realizaba servicios desde Córdoba, Mendoza y Neuquén hacia el aeropuerto de Comodoro Rivadavia.
Sus operaciones cesaron el 15 de enero de 2016, debido a la quiebra de la empresa, dejando sin empleo a casi 300 personas. El contrato entre las empresas Sol y Aerolíneas Argentinas fue rescindido por la presidenta de esta última aerolínea, Isela Constantini, el 14 de enero. Había sido firmado por el entonces presidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde. Constantini al asumir, luego de ser designada por el presidente Mauricio Macri, vio que Sol le debía más de 40 millones de pesos a Aerolíneas. Tras ello se enviaron cartas documento con intimaciones hasta que se rescindió el acuerdo. La empresa al enterarse, canceló todos los vuelos y operaciones, se declaró en quiebra mediante un comunicado y envió telegramas de despido a sus empleados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico