La AFA define la fecha para una nueva elección

La unidad política de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) después de la fallida elección en la Asamblea Extraordinaria de Representantes quedó descartada ayer, por lo que miembros de los sectores que lideran los candidatos a presidente, Luis Segura y Marcelo Tinelli, buscarán desde hoy una nueva fecha para el segundo comicio.
Segura, actual titular de la entidad y primer dirigente en deslizar la chance de una lista única apenas suspendida la votación, asumió ayer que esa posibilidad está desechada, como también la aparición de un tercer aspirante al sillón de Viamonte 1.366, que indefectiblemente quedará reservado para "las dos personas ya estipuladas".
Luis Fernando Segura, su hijo, blanqueó que el tinellismo rechazó las reuniones de acercamiento que estaban previstas para ayer a la mañana y que se habían acordado de modo bilateral después del papelón ocurrido en el predio de Ezeiza.
La postura del grupo político opositor ya había sido adelantada en la madrugada por el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, y el titular de Banfield, Eduardo Spinosa, quienes aclararon que no habría "unidad posible" por tratarse de sectores con cosmovisiones políticas disímiles.
"Después de lo que pasó en la asamblea, tanto Tinelli como Lammens y Spinosa estuvieron de acuerdo juntarse hoy a las 9 para iniciar un camino de consenso, pero curiosamente después empezaron a tuitear y declarar otra cosa, por lo que no quisieron reunirse. Esto demuestra que muchas veces, las instituciones no están por encima de las personas como se dice", acusó Segura hijo.
Frente al nuevo escenario, el vicepresidente de Argentinos Juniors reclamó entonces "nuevas elecciones lo antes posible" para reparar el daño del primer comicio infructuoso, que fue dejado en nulidad por registrar más votos que electores.
"Mañana habrá una reunión, ya está acordada. Vamos a intentar recorrer el camino del consenso y si no lo logramos, habrá elecciones. En ese caso, lo ideal sería en diciembre", comunicó Segura en la conferencia de prensa que brindó en AFA.
Por un error en el escrutinio, que estuvo a cargo de siete personas, entre ellas tres integrantes de la Inspección General de Justicia (IGJ), no se advirtió la presencia de dos boletas de un mismo candidato en un sobre y al momento del conteo final, cada uno reunió 38 sufragios en un universo de 75 asambleístas habilitados para votar.
La elección no pudo repetirse inmediatamente porque dos dirigentes habían marchado del recinto por diferentes razones: Julio Koropeski (Crucero del Norte) porque perdía su vuelo de regreso a Misiones y Angel Lozano (Excursionistas) debido a que recibió la noticia de pintadas amenazantes en su casa durante el transcurso de la asamblea extraordinaria.
En efecto, el propio Segura, en su rol de presidente de la reunión, informó la suspensión del sufragio y deslizó la posibilidad de conformar una lista única, para la que rápidamente fue postulado el titular de Belgrano de Córdoba, Armando Pérez, de buena llegada a los dos sectores adversarios y que además sería del gusto del presidente electo Mauricio Macri.
"¿De qué nuevo candidato nos hablan? Nosotros tenemos uno sólo y lo elegimos entre todos. Vamos Tinelli, más huevos que nunca", abortó Spinosa en su cuenta de Twitter. Y ante los micrófonos de TyC Sports refrendó: "No puede haber un tercer candidato, el que no tuvo avales y no se presentó fue porque le faltó consenso".
El presidente de Banfield explicó que la imposibilidad de arribar a un acuerdo de unidad se basa en las "diferentes metodologías" para conducir los destinos de AFA. "No se puede estar en ambos lados cuando existen proyectos tan distintos. Yo elijo estar de un lado y quiero seguir de este, con Marcelo, que comparte los valores que, entendemos, necesita hoy el fútbol argentino", justificó.
Por esa razón, fijó que en un plazo máximo de 30 días, "hay que garantizar un nuevo escrutinio con toda la institucionalidad posible y en un marco de transparencia total", para lo que propuso que cada comisión directiva de club o liga se reúna y embista a su representante en la Asamblea del poder para optar por un candidato u otro.
"No puede ser que el futuro de la AFA quede en manos de 75 personas, que sólo ellas saben lo que votan al momento de entrar al cuarto oscuro", concluyó Spinosa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico