La Agencia Provincial de Seguridad Vial recibió nuevo equipamiento

El gobernador Mario Das Neves entregó ayer, en un acto que encabezó en la Peatonal de Fontana 50, la entrega de equipamiento para la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), entre el que se destacó 2 carpas tenso inflables de 4 más x 6 más; un kit de anclaje; un kit de iluminación; columnas inflables de 6 metros de altura y carteles para esas columnas inflables.
Entre el equipo recibido también estaban unas turbinas plásticas de 1.2 HP; 6 impresoras láser de alto volumen de trabajo y 6 full services por el término de un año.
El presidente de la APSV, Ladislao Acebes, manifestó que “estamos recibiendo en este momento un equipamiento para trabajar fuertemente en la temporada que se inicia, sobre todo tanto en los centros turísticos veraniegos como en las distintas fiestas populares que se van a realizar a lo largo de todo el territorio chubutense, dada la cantidad de personas que vamos a recibir allí”.

REFORZAR LA PRESENCIA EN RUTAS
El funcionario explicó que “con estos nuevos elementos podremos reforzar la presencia en las rutas y así cumplir un rol que haga atractiva a nuestra provincia en cuanto a la seguridad vial, la transitabilidad y el estar seguros dentro de nuestro territorio para que el visitante pueda disfrutar plenamente de nuestras bellezas".
A su vez, Acebes expresó que “hace unos días atrás arrancamos a implementar el Plan Verano, que se llevará a cabo durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo", y por eso remarcó la importancia “de estos elementos nuevos que ayudarán a la cobertura territorial que realiza nuestro personal, como así también a mantener la operatividad de todo lo que es la licencia única en Chubut”.
"Estas carpas tienen alta resistencia al viento. Son impermeables, con pisos lavables rápidamente para que en cualquier contingencia puedan ser operativas ante condiciones rudimentarias, aguantando perfectamente todas las características adversas que presenta la región patagónica”, detalló el funcionario.

PREVENCION DE INCENDIOS
Asimismo, el titular de la APSV remarcó que “es importante recordar que nuestro organismo es parte del plan de seguridad pública de la provincia, por lo que también es tarea nuestra responder y respaldar todo lo que es la prevención de incendios y cualquier otra contingencia climática que puede surgir en el territorio”.
Para finalizar, Acebes agradeció “el permanente respaldo que hemos recibido tanto del ministro de Gobierno, Rafael Williams, como del propio gobernador Das Neves, a nuestro trabajo cotidiano, quedando sólo la idea de continuar por este mismo camino buscando concretar nuevos objetivos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico