La agresión de Henny será analizada por Legales del Ministerio para definir su situación

El ministro de Salud, Ignacio Hernández confirmó que el director asociado Raúl Henny permanecerá de vacaciones hasta que el área de Legales defina si será sancionado o deberá renunciar a su puesto. No obstante, el ministro lo calificó como un "excelente profesional con amplia trayectoria".

El ministro de Salud, Ignacio Hernández esta mañana habló de las acusaciones que apuntan contra el director asociado del Hospital Regional, Raúl Henny, quien habría agredido al reconocido ex corredor de autos, Emilio Moratinos. Antes de tomar contacto, con el protagonista de la historia el ministro advirtió que los funcionarios públicos deben saber que todo lo que hacen repercute en su trabajo.

Esta tarde, el ministro tomó contacto con la directora del Area Programática y del Hospital Regional para conocer su parte de la historia, en función de esa versión ratificó la necesidad de investigar el caso y que el área de Legales del Ministerio defina la situación de Henny.

En Radio Del Mar el funcionario confirmó que "Henny se tomó vacaciones en este momento acertadamente, como para alejarse de todo esto. Consideramos que es un profesional excelente, con muy buena trayectoria, ha tenido una responsabilidad muy importante, manejarse con la sociedad forma parte de sus responsabilidades públicas por eso para definir su situación esperamos lo que diga la oficina de Legales del Ministerio".

Según su percepción sin conocer aún lo que se pueda resolver el ministro confió en que Henny podrá seguir colaborando con el Hospital Regional. "Creo que va a seguir trabajando en el Hospital porque es un recurso humano muy calificado, tenemos que definir si cabe en este caso una sanción o una renuncia", dijo.

En tanto, cabe señalar que la titular del Área Programática Sur, Mariana Fernández, consultada por la agresión de Henny que circuló por redes sociales y medios, dijo que "hasta el momento" no se recibió denuncia alguna.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico