La apicultura toma fuerza en conjunto

Uno de los rubros a los que apunta la actualización del Mapa de Productores de Comodoro Rivadavia, que este año realiza la estudiante Jennifer Epul -como práctica profesional de la tecnicatura en Sistema de Información Geográfica y Teledetección- es la apicultura. Consiste en el cuidado de abejas y la extracción de miel para su consumo y la fabricación de derivados.
Por el momento, según ella misma explicó a El Patagónico, solo se han relevado cuatro productores. Sin embargo, desde el INTA, aseguran que en esta ciudad hay cerca de 20 personas que se dedican a este tipo de producción. Incluso han logrado premios a nivel provincial.
Así lo confirmó, Alfonso Beloqui, titular de la delegación comodorense. "Hay entre 15 y 20 productores que se dedican a la apicultura. Hay una calidad muy buena de miel y se está trabajando para poder mejorarla", manifestó.
"Estamos tratando de formar un grupo para generar capacitación en formación del sistema productivo, para que sepan bien cómo generar producción de manera eficiente y sanitaria, y después pensar bien cómo es la cadena de valor agregado a todos los productos", agregó.
De esta forma según explicó, en los últimos meses los productores se han reunido con especialistas para lograr un diagnóstico y saber a ciencia cierta cuáles son las necesidades que tienen, ya que en principio solicitaron mayor información y la necesidad de comprar insumos en conjunto para abaratar los costos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico