La "aplanadora del rock" se acerca al Predio Ferial

Divididos tocará el viernes en el Predio Ferial. Y el líder de la banda anticipó un show absolutamente distinto al ofrecido el 12 de junio de 2014. En esta ocasión, el listado incluirá nuevas versiones de los clásicos, ya que la banda decidió regrabar todos los discos, desde "40 dibujos ahí en el piso", de 1989 hasta "Vengo del placard de otro" de 2002, el anteúltimo antes de "Amapola del 66" de 2010.

"La aplanadora del rock" volverá a Comodoro para celebrar 28 años de vida. Y, como sucede cada vez que Divididos pasa por aquí, la expectativa es enorme ya que se trata de una de los grupos más esperados tanto por sus fanáticos como por aquellos que celebran los conciertos de músicos no solamente experimentados sino también siempre actualizados. Se presentará el próximo viernes en el Predio Ferial, en un recital organizado por CDM Producciones Patagónicas.
Ricardo Mollo, el líder fundador de la banda junto con Diego Arnedo, adelantó que el show del viernes "será muy distinto al que dimos la otra vez. Lo que nosotros hacemos siempre es ver el listado de temas que tocamos la última vez en cada ciudad, y lo modificamos, agregando y sacando temas. Así que en eso estamos".
Pese a los años de ruta, o tal vez por eso mismo, Divididos nunca se relaja y siempre trata de brindarse al máximo, por eso los ensayos son una constante y no se levantan por más que Mollo y Arnedo, con más de 30 años tocando uno al lado del otro, se conozcan de memoria, y a que Catriel Ciavarella, el baterista incorporado en el 2004, sepa cada una de los temas, esos que fueron compuestos y grabados cuando, incluso, no había nacido.

REGRABANDO
En diálogo con Radio Del Mar, con el humor y sencillez que lo caracteriza, Mollo insistió en la necesidad del ensayo y en la búsqueda de variantes de los temas que pueden salir de memoria pero que, cuando se puede, deben recibir "una vuelta de tuerca más".
Esa búsqueda permanente, determinaron por ejemplo que la banda decidiera grabar de nuevo todos los discos, a excepción del último ("Amapola del 66", del 2010).
"Nos picó ese bichito, digamos, y lo estamos haciendo. Vamos a volver a grabar todo 25 años después. Estamos haciendo versiones y grabaciones de cada uno de los temas, que son los mismos pero diferentes porque a lo que pasó en el 89 le estamos agregando 25 años de historia, experiencias y búsquedas. Están quedando buenísimos", adelantó Mollo, con orgullo.
El guitarrista aseguró que se trata casi de "una revancha" ya que las primeras grabaciones "son las que podíamos hacer en ese momento, algunos con más recursos o tiempos que otros, claro está. Nos vamos a dar el gusto de reversionar todo, con el sonido y los arreglos que, luego de tantos años, nos gustan y nos completan", aseguró.
Mollo contó que temas como "Haciendo cosas raras" o "Gárgara larga", de su primer disco, "40 dibujos ahí en el suelo", hoy "suenan de otra manera y quedaron bue-ní-si-mos, con climas que se van a sorprender. Son una locura", insistió.
"Ahora es como que encontramos el sonido que queremos. Estamos grabando con otra perspectiva, conociendo la interacción del sonido de la guitarra y el bajo, por ejemplo. El tiempo pasó y creo que no solo mejoramos, sino que también tenemos la suerte de estar vivos y bien, así que queremos aprovecharlo".

NUEVAS PLATAFORMAS
Y LOS VIEJOS TEATROS
La banda, además de grabar todo de nuevo, está experimentando con las nuevas maneras de comunicación y difusión, como su propio canal de youtube y Spotify, donde prácticamente todas las semanas suben cosas nuevas, entre ellas el lanzamiento de "En vivo en el Teatro Coliseo", que incluye la versión de "La flor azul", clásico del folklore compuesto por el padre de Diego Arnedo, cantada a dúo entre Ricardo Mollo y Soledad Pastorutti.
"Estamos aprendiendo mucho sobre estas plataformas, que nos encantan, y lo del Coliseo fue hermoso. En realidad, lo que ahora queremos hacer, donde se pueda, es tocar solo en teatros, que es como volver un poco a las fuentes, a ese contacto directo con el público. Los estadios están muy bien, pero tener a la gente ahí nomás es algo que queremos recuperar, porque lo que se genera es realmente único", señaló Mollo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico