La APreViDe prohibió ir a la cancha a la primera línea de la barra de Racing

El líder de la barra brava de Racing, Raúl "el Huevo" Escobar, no podrá ingresar más a los estadios de fútbol ni acercarse a entrenamientos o concentraciones de su club por decisión de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe).
La prohibición también abarca a otros dos integrantes de la Guardia Imperial, Julián "el Huevo chico" Escobar y Nelson "el Paraguayo" Medina Lopetegui; y a uno de los jefes de la barra disidente, Nelson "el Pollo" Domene.
Esta decisión es a raíz de los enfrentamientos ocurridos el lunes a la noche en el club Alvear, en el porteño barrio de Floresta, y que derivaron en la postergación del partido que debían disputar Racing vs Mitre de Santiago del Estero por la Copa Argentina.
"No bancamos barrabravas ni los toleramos. Racing es un club demasiado grande como para resignarse a soportar para siempre a delincuentes en la tribuna, tolerando que vivan del club, que viajen al exterior con todos los gastos pagos o que se tiroteen disputándose el botín que recaudan", enfatizó Juan Manuel Lugones, titular de la APreViDe, en un comunicado.
Lugones afirmó el compromiso del Ministerio de Seguridad, que encabeza Cristian Ritondo, de "que la familia pueda volver a la cancha".
"Por eso, cuando dejamos afuera a los violentos que viven de los clubes y del delito, lo hacemos convencidos de que es posible ganar la batalla contra ellos", afirmó el funcionario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico