La apuesta a la industria eólica comenzó con una reunión en Comodoro

El encuentro realizado en el Parque Industrial de la ciudad petrolera fue encabezado por el diputado provincial Jerónimo García. Y estuvieron presentes la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut, distintos ingenieros; representantes de la empresa NRG Patagonia y de Industrias Bass; autoridades de las Cooperativas de Comodoro Rivadavia, de Trelew, de Esquel; referentes de Cambiemos y la Unión Cívica Radical; además de funcionarios provinciales.

El Gobierno del Chubut realizó este lunes en el Parque Industrial de Comodoro Rivadavia una reunión con distintos sectores para abordar temas relacionados a la industria eólica en la provincia. El encuentro fue encabezado, a pedido del gobernador Mario Das Neves, por el diputado provincial, Jerónimo García, pero también contó con una amplia participación de sectores involucrados en la materia y de distintos sectores del ámbito político provincial.

Fue así que estuvieron presentes entre otros, el designado viceministro de gabinete, Daniel Enhes; el subsecretario de Servicios Públicos, Pablo Korn; el diputado provincial por Cambiemos, Manuel Pagliaroni; el titular del PAMI en Chubut, Ignacio Torres; el presidente del PRO Chubut, Daniel Laudonio; el titular de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut, Jorge Castillo; los ingenieros Jorge Mastronardi y Raúl Barneche; representantes de las empresas NRG Patagonia y de Industrias Bass; autoridades de las Cooperativa de Comodoro Rivadavia, de Trelew y de Esquel, entre otros.

Al respecto el diputado provincial y presidente del bloque Chubut Somos Todos, Jerónimo García, explicó que "la intención del gobernador Mario Das Neves es la creación de la Empresa de Energía Provincia, en función de colocar a la provincia en el lugar que corresponde, en la punta de una industria que tiene como horizonte a corto plazo llegar a los 10.000 megavatios instalados", declaró y aclaró que "independientemente de que yo no me puse formalmente a cargo, Mario Das Neves me pidió que igual llevara adelante este encuentro".

En cuanto, al encuentro de Comodoro dijo "mantuvimos una reunión en NRG Patagonia que es una empresa que aparte de tener un prototipo, el uno, instalado en una asociación con el Estado Nacional, con Enarsa, desarrolla industria propia".

"Se realizó un panorama bastante completo de lo que es la provincia, tanto en el aspecto político como empresarial, y había una disputa que se zanjó sobre un tema; por un lado una cosa son los parques eólicos y otra la industria eólica. El desafío es agregar componente nacional a la industria eólica, y en el medio un acto de reparación histórica para la provincia del Chubut", dijo.

En este marco, el diputado recordó que "la provincia es la octava que aporta al concierto del erario público nacional, pero a la hora de recaudar está en el número 22".

Finalmente, el diputado dijo que "cuando esté eso montado hay que traérselo al gobernador y que él sea la punta de lanza que establezca el reconocimiento histórico, que a la Nación no le va costar nada porque es darnos a nosotros precio; precio para la hidráulica, para la térmica y las mini centrales hidroeléctricas, pero un precio que no sea solamente para producción de energía con componentes importados, sino el desarrollo de industria nacional y local, y de esa forma generar en la provincia una industria similar a la autopartista, similar a la metalmecánica de apoyo a las empresas".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico