La arquería comodorense empieza a destacarse entre lo mejor del país

Chubut recibió por primera vez una Final Nacional. La competencia se realizó en Esquel, donde Eduardo Gomes Correia obtuvo el tercer puesto en la categoría Recurvo Olímpico, que es la de mayor jerarquía. Por su parte, Luis Ruiz se quedó con la segunda colocación en Recurvo Instintivo.

La agrupación Amigos del Tiro con Arco de Comodoro Rivadavia tuvo presencia exitosa en la Final Nacional que se realizó el último fin de semana en Esquel. Es la primera vez que un certamen de estas características se despliega en Chubut, y por ello, cada logro de deportistas de estas tierras toma mayor relevancia.
Eduardo Gomes Correia y Luis Ruiz son los comodorenses que se destacaron en la competencia, en la cual también vivieron su debut absoluto tras clasificar en la Final Regional que tuvo lugar en Comodoro Rivadavia.
Gomes Correia obtuvo el tercer lugar, en la categoría Recurvo Olímpico –el arco que se utiliza en los Juegos Olímpicos–. "Competimos con los mejores del ranking del país, durante sábado y domingo, en arquería de salón con diferentes blancos, a 18 metros", comentó en diálogo con El Patagónico.
Asimismo, destacó: "Si bien todavía no caemos mucho de lo que hicimos, sabemos que competimos con gente que está tirando desde hace mucho, que entrena todos los días, que tiene psicólogo deportivo, gente bien profesional".
Eduardo no se sorprendió tanto por los puntos obtenidos, sino por el nivel en el que llegaron a competir. "Fue una sorpresa estar al nivel de los demás, pero el puntaje fue prácticamente el mismo que veníamos logrando en los entrenamientos, no es que mágicamente hayamos tirado mejor", aseguró.
Por su parte, Luis Ruiz, quien logró la segunda colocación en la categoría Recurvo Instintivo, remarcó: "El torneo estuvo muy lindo, muy bien organizado por el Club Andino Patagónico. En lo competitivo tengo que seguir entrenando. Por ahí me daban latidos fuertes a la hora de tirar, porque estaba muy nervioso, pero vamos a ir mejorando".
De esta manera, se terminó la temporada de tiro con arco indoor, por lo cual los representantes locales, mientras entrenan, esperan sumar acción en algunos amistosos o practicar al aire libre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico