La arquería local arma su temporada 2016

En marzo comenzarán las clases en el Liceo Militar, en mayo se realizará un Regional y se está planificando un viaje a Esquel o al Sudamericano de Córdoba. También este año se van a desarrollar varios certámenes patagónicos y la Final Nacional 3D tendrá lugar en Viedma.

Sobre fines de la década pasada surgió Amigos del Tiro con Arco de Comodoro Rivadavia (ATAC), entidad que se inscribió en el Programa de Institucionalización Deportiva, que lleva adelante el Ente Autárquico Comodoro Deportes y la que luego de cumplimentar con todos los requisitos obtuvo su personería jurídica.
Es así que luego logró la afiliación a la Federación Argentina de Tiro con Arco (FATArco). Desde ese entonces, y merced de la labor de ATAC, la actividad crece a un ritmo vertiginoso.
Al respecto, uno de los principales referentes de la actividad, Gabriel Osorio, comentó: "institucionalmente estamos de receso, pero informalmente nos juntamos en el Cordón Forestal para despuntar el vicio. En marzo iniciaremos las clases en el Liceo Militar. Los horarios y días los definiremos en una próxima reunión con las autoridades del Liceo".
"Ya hemos armado el calendario de competencias local. En mayo tenemos programado realizar un Regional, mientras que también tenemos planificado viajar a Esquel o al Sudamericano de Córdoba. También este año se van a realizar varios certámenes patagónicos y la Final Nacional 3D está programada para realizarse en Viedma".
Sobre el tiro 2D y 3D Animal, hay que comentar que esta es una modalidad por la cual se sustituyen las dianas por siluetas o fotografías de animales (2D) o incluso a figuras tridimensionales que representan diversos animales (3D).

PARA INICIARSE EN LA ACTIVIDAD

Para aquellos que quieren iniciarse en la actividad, Osorio comentó que no se necesita ningún pre-requisito, ni mucho menos poseer una determinada morfología. Todo aquel que desee comenzar a practicar tiro con arco, puede hacerlo.
Para eso se le asigna un determinado arco y comienzan practicando a 5 metros de la diana. A medida que el arquero va mejorando sus habilidades, se comienza a ubicar a distancias mayores (10, 15 metros) hasta llegar a los 18 metros reglamentarios. Los cursos comenzarán en marzo y los interesados pueden comunicarse con Gabriel Osorio al (0297) 155-926651.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico