La Asamblea de Gualeguaychú vuelve a protestar contra una pastera de Uruguay

La Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú volverá a protestar este domingo contra la pastera UPM-Botnia, instalada en la ciudad uruguaya de Fray Bentos, del otro lado del río Uruguay, a la que acusan de contaminar ese curso de agua que divide a los dos países.

La Asamblea Ciudadana de Gualegaychú convocó para este domingo a una marcha al puente Internacional General San Martín, con el fin de realizar una protesta contra el funcionamiento de la Fábrica de pasta de celulosa UPM-Botnia en la ciudad uruguaya de Fray Bentos, a la que acusan de provocar una fuerte contaminación en el río Uruguay.

La protesta coincide con la realización en Gualeguaychú de la reunión de la Unión de Asambleas Ambientales (UAC) donde se exponen los conflictos ambientales.

Los ambientalistas de Gualeguaychú realizaron numerosas protestas desde 2003 en contra de la instalación de la pastera, e incluso mantuvieron cortado casi un año entre 2006 y 2007 el acceso al puente del lado entrerriano por la ruta 136.

Este domingo, además, se le rendirá un homenaje a la asambleísta uruguaya Deliua Villalba, quien acompañó los reclamos contra la pastera y falleció recientemente.

La movilización se iniciará con una oración ecuménica con representantes de diversos credos y, posteriormente, se iniciará la caminata hacia el puente, donde se leerá una proclama.

La seguridad estará a cargo de la Policía de Entre Ríos, y en la ruta internacional 136 actuará Gendarmería Nacional.

La Municipalidad de Gualeguaychú anunció su apoyo a la nueva movilización hacia el puente, que es uno de los tres que unen Argentina y Uruguay.

La intendencia, que conduce el kirchnerista Martín Piaggio, aportó dinero para volantes, afiches y calcos y los gastos que demanda la organización, explicó el viceintendente, Jorge Maradey.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico