La Asociación de Atletismo cumplió siete años

Hace siete años se llevaba a cabo la Asamblea Fundacional de la Asociación de Atletismo del Sur del Chubut. De esta manera, el 8 de agosto de 2009, quedaba formalmente fundada la entidad madre del atletismo regional, siendo Enrique Campilay su primer presidente.
En un rápido repaso a la historia institucional del atletismo, puede acotarse que el 31 de julio de 1945 se fundó la Federación de Atletismo de Comodoro Rivadavia (FACR), dando inicio de esta forma al atletismo federado, no solo en Chubut, sino en la Patagonia. En la década del 60 la FACR amplía sus límites para toda la provincia, pasando a denominarse Federación de Atletismo del Chubut.
De esta forma, la zona quedó huérfana de una institución que promoviera el atletismo a nivel regional, siendo la Federación del Chubut la entidad que asumió este compromiso. En el año 2008, y por iniciativa del entonces presidente de la Federación de Atletismo del Chubut, Pedro Caffaro, se comenzó a impulsar la reactivación de las Asociaciones Regionales. En el caso de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, el proyecto pudo concretarse en el año 2009.
Justamente durante el invierno de 2009, y a partir del impulso de Eduardo Nicolás Bernal, secundado por Mirta Martínez, Ramón Flores, Hernán Martínez y otros entusiastas, se logró dar forma a la creación de la Asociación Regional. Enrique Campillay resultó electo en la Asamblea Fundacional y ocupó la presidencia en el período 2009/10. Lo sucedió en el cargo Gastón Fuentealba en 2011, quien renunció un año después. El mandato 2011/12 lo completó el entonces vicepresidente Ramón Flores, quien a su vez fue electo para el período 2013/14. En 2015 los clubes eligieron a Sergio Izquierdo, como titular de la Asociación y a través de su gestión se le dio un nuevo impulso a la actividad atlética.
En 2009, previa fundación de la Asociación, la actividad atlética era practicada por solamente un par de decenas de atletas. Desde aquel momento la entidad madre del atletismo local comenzó a trabajar fuertemente en la promoción de este deporte, en la organización de certámenes atléticos y en la formación de recursos humanos. Hoy en día, la Asociación ha logrado posicionar a la pista de solado sintético de Comodoro Rivadavia en el puesto 3 a nivel nacional con mayor actividad, siendo solo superada por Buenos Aires y por Mar del Plata, localidades que cuentan con un clima más benigno que el patagónico. Gracias al inmensurable trabajo de los jueces, cada quince días los atletas tienen un torneo de pista & campo organizado por la Asociación.
TORNEO "ANIVERSARIO"
Con el apoyo del Ente Autárquico "Comodoro Deportes" y de la Dirección General de Deportes el sábado se realizará el primer torneo pista & campo al aire libre del semestre, denominado "Aniversario Asociación". La actividad comenzará a las 14 en la pista de solado sintético "Eduardo Nicolás Bernal". Las inscripciones pueden formalizarse desde el sistema exclusivo que la Asociación lanzó días pasados, mediante el sitio web www.inscripciones.com.ar, o desde el celular, utilizando la aplicación Telegram.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico