La Asociación de Atletismo del Sur de Chubut debutó en un nuevo escenario

El hipódromo de Rada Tilly se vistió de una manera distinta, porque esta vez fueron los atletas quienes se dieron cita en el "Justo Napolitani", en un evento que contó con cerca de un centenar de personas. Organizó la Secretaría de Deportes local, con el apoyo del Jóckey Club.

El fin de semana, el hipódromo de Rada Tilly fue sede de una novedosa propuesta, que mezcló mini atletismo y cross country tradicional, con cerca de un centenar de atletas de la zona que se dieron cita.
De esta manera, el atletismo promocional y federado disfrutó del "Desafío al Hipódromo", el cuál contó con la organización de la Secretaría de Deportes de Rada Tilly, la fiscalización de la Asociación de Atletismo del Sur del Chubut y el apoyo del Jockey Club. Este evento estuvo conformado por un certamen de mini atletismo para los más chicos y de carreras de cross country para los más grandes. Tanto de mediofondo como de velocidad. Con la intención de realizar una propuesta diferente a la que tradicionalmente se realiza.
En este marco, a través de la labor que llevan a cabo la Secretaría de Deportes de Rada Tilly, por intermedio de su titular Jorge Mérida como así también de entusiastas como Marta Ronconi y Oscar de Brito, la villa balnearia sigue apostando por la promoción del atletismo, porque años anteriores ha organizado otros certámenes, como los de playa, de mini atletismo, o cross.
Así, más de una veintena de agrupaciones tomaron parte del evento, entre los cuáles se destacan las numerosas delegaciones de Team SV, Team Atletas Unidos, Amanus Running Club, Atlético del Sur, Agrupación Miguel Llanquín, Team Kasike, entre otros.
De la modalidad de mini atletismo, que estuvo reservada para atletas de 6 a 12 años (y que se realizó bajo la coordinación de la profesora Marta Ronconi) participaron casi un centenar de niños. En esa sintonía se continúa con el objetivo de formar en forma integral a los niños, evitando la temprana especialización.
En tanto que los más grandes disputaron un Cross Corto tradicional, que al igual que sucede en otras partes del mundo, la competencia se realizó en el hipódromo. La organización del evento agradece muy especialmente al Jockey Club por todas las atenciones recibidas, como así también a Marta Ronconi y al staff de la Secretaría de Deportes de Rada Tilly, en las personas de Jorge Mérida y Ángela Cattaneo. Como así también a los jueces que fiscalizaron el evento (Oscar de Brito, Cristian Banegas, Mariano Pérez, Silvana Trabol) y colaboradores (Florencia Villalonga, David Rodríguez y Brenda Gallardo).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico