La Asociación de Atletismo del Sur de Chubut lanzó la Reválida

Se trata de una actualización de datos de los atletas, para de esta forma mejorar la organización de los torneos de pista. El principal objetivo es promocionar y desarrollar la actividad a través de la concreción de certámenes, para de esa forma aumentar la competencia interna y nutrir a las Federaciones Provinciales y Confederaciones Nacionales con los atletas que forman los clubes y entrenadores.

Tras varias temporadas de crecimiento deportivo, la Asociación de Atletismo del Sur del Chubut ahora apuesta a la consolidación del atletismo. Es por ello que días atrás lanzó la Reválida, que tiene como principal objetivo jerarquizar los torneos, además de potenciar el sentimiento de pertenencia del atleta con su club.
Las Asociaciones Regionales tienen como principal objetivo promocionar y desarrollar el atletismo a través de la concreción de torneos, para de esta forma aumentar la competencia interna y nutrir a las Federaciones Provinciales y Confederaciones Nacionales con los atletas que forman los clubes y entrenadores.
En un pasado reciente, los torneos se organizaban en forma esporádica. Tanto es así que entre 2006 y 2008 tan solo se llevaron a cabo tres torneos locales en suelo comodorense.
Con la fundación de la Asociación, en 2009, la organización de eventos cambió radicalmente: en ocho años se realizaron más de 100 torneos y desde 2015 la pista de Comodoro Rivadavia se encuentra en el top 3 a nivel nacional en cantidad de certámenes organizados, sólo sobrepasada por Buenos Aires y Mar del Plata.
De esta manera, y a partir de la labor mancomunada de todos los actores del atletismo; la actividad, traccionada por la Asociación de Atletismo del Sur del Chubut, ha crecido en forma exponencial.

EN QUE CONSISTE
La Reválida consiste en una actualización de datos de los atletas, para de esta forma mejorar la organización de los torneos de pista y campo.
Deberán revalidarse todos los atletas que participen en los torneos organizados por la Asociación, independientemente del lugar de residencia. Es así que los atletas de Santa Cruz, habituales competidores en Comodoro Rivadavia, deberán realizar el proceso.
La Reválida es realizada por los clubes. Una vez efectuada, se les entrega cuatro dorsales personalizados con el apellido del atleta para usar en los torneos y una credencial identificatoria de PVC, con el escudo de su club.
El trámite, los dorsales y la credencial tienen un costo de 100 pesos y cierra el 15 de febrero.
Los atletas también tienen la posibilidad de revalidarse desde www.inscripciones.com.ar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico