La Asociación Austral de Kitesurf realizó un balance positivo del 3er Encuentro

Los riders y los referentes resaltaron la camaradería, la organización y el lugar para practicar el deporte que ha crecido en los últimos años de manera notable. La próxima cita para la región será en Las Grutas.

Los tres días que duró el encuentro de kitesurf han dejado una satisfacción muy grande en los organizadores del 3er encuentro en la villa balnearia. Lo ideal hubiese sido un poco más de viento, pero los más de 90 riders que viajaron desde diferentes lugares de la región patagónica se fueron satisfechos del fin de semana largo en Rada Tilly.
Así lo manifestaron por las redes sociales los participantes, y quedó la buena onda y amistad que consiguieron desde la última hora del jueves cuando llegaron a la villa balnearia.
Desde el viernes a la mañana cuando se montó la 'base' en el parador #in, la arena se vio invadida de tablas y velas que por la tarde surcaron el cielo radatilense llamando la atención de curiosos que se acercaron para conocer un poco más.
"Buscamos hacer encuentros y armar un tour patagónico que comienza en Esquel, y sigue en Los Antiguos, acá en Rada Tilly, Las Grutas y cierra en Puerto Madryn. La intención es consolidar las fechas y que noviembre sea nuestra fecha estable de ahora en más", afirmó el referente en el sur de Chubut, Sebastián Cardozo.
El encuentro, no competitivo, contó con el respaldo de la secretaría de Deportes de Rada Tilly y el próximo objetivo de la Asociación Austral de Kitesurf es obtener la personería jurídica como asociación. "Con la personería jurídica se pueden hacer mucho más cosas. Queremos tener un lugar habilitado, tener marcada la playa porque es un deporte extremo. Actualmente hay dos escuelas en Rada Tilly y está bueno siempre comenzar a practicar con alguien que está preparado. No es comprarse el equipo y entrar al agua", concluyó Cardozo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico