La Asociación de Clubes aprobó liberación de fichas mayores y la AdJ decretó la veda

La Liga Nacional 2016/17 se jugará con ocho fichas mayores, dos U23 y dos menores; mientras que el TNA lo hará con seis mayores, un U23, un U21 y cuatro menores.

La Asamblea de la Asociación de Clubes (AdC) de básquetbol aprobó en la tarde de ayer la liberación de fichas mayores, a razón de ocho de cualquier nacionalidad, decisión que motivó que la Asociación de Jugadores (AdJ) decretase una momentánea "veda electoral".
Los dirigentes de las distintas entidades que participan de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) votaron ayer la posibilidad de que haya ocho fichas mayores, ya sean locales o extranjeros, además de dos elementos más Sub 23 que deben ser nacionales.
Según lo que pudo averiguar Télam, la votación concluyó "14 a 2 en favor" de la postura que permitió la liberación de las fichas. Otra posición "finalmente desechada", de acuerdo a lo que apuntó un vocero consultado, "proponía que las fichas mayores sean nueve y que los extranjeros puedan ser hasta cuatro".
Además se resolvió que los aranceles no modifiquen los valores de la temporada 2015-16. Tampoco habrá variantes en lo que respecta a los derechos de formación de los jugadores menores a 26 años. Y las reservas de extranjeros tendrán un valor de 500 mil pesos.
La Asociación de Jugadores (AdJ) rechazó en forma tajante la decisión tomada por los directivos de la Liga y manifestó, a través de un comunicado, su "repudio a las medidas tomadas por la AdC. Se resuelve veda contractual" tanto para la Liga Nacional (LNB) como para el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
A todo esto todavía no se sabe cómo se jugará el próximo certamen y ni siquiera cuántos serán los clubes que intervendrán, ya que Lanús anunció formalmente que venderá la plaza pero aún no oficializó esa intención.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico