La Asociación de Hóckey del Valle le negó la participación a Jessica Millaman

La historia de Jessica Millaman en el hóckey comenzó hace más de 15 años cuando daba sus primeros pasos en la cancha del club Germinal de Rawson.

Su pasión por este deporte la llevó a practicarlo en las diferentes localidades que visitaba con el anhelo poder participar del torneo que organiza la Asociación de Hóckey de Césped y Pista del Valle de Chubut.
La sanción de la Ley de Identidad de Género, Jessica pudo cambiar su identidad y participar el año pasado del torneo que contó con organización nacional. Su caso se convirtió en un símbolo para los deportistas que sufren de discriminación por su condición.
La jugadora tenía pensado repetir la experiencia este año pero se encontró con un impedimento cuando se fue a fichar por la Asociación argumentando que no tenían permiso para dejarla participar "por poseer diferencias hormonales".
La situación llevó a Jessica a realizar una denuncia pública y recurrir a un abogado para que la dejen jugar. La subsecretaría de Relaciones Institucionales del Gobierno y Subsecretaría de Derechos Humanos de Chubut también brindaron su apoyo para que la damnificada pudiera desempeñarse en el torneo pero la Asociación de Hóckey de Césped y Pista del Valle de Chubut volvió a reiterar la negación de participar en el torneo amparándose en las reglamentaciones del Comité Olímpico Internacional.
"Lo más indignante que el presidente se lo comunicó primero a una radio de Trelew y después a la Casa de Gobierno. Ni a mí ni al club nos han comunicado nada. Estamos esperando que alguien nos diga algo pero parece que nadie se anima porque viven tirándose la pelota uno a otro", explicó Jessica en diálogo con El Patagónico.
La damnificada detalló que el Mario Pascual, presidente de la Asociación de Hóckey de Césped y Pista del Valle de Chubut, "se excusa que la decisión no la toma él sino que cumple órdenes de arriba", es decir de la Confederación Argentina de Hóckey.
Asimismo, destacó que el lunes se volverá a reunir con su abogada Cecilia Russo para ratificar sus denuncias en contra de toda la Asociación de Hóckey de Césped y Pista del Valle de Chubut y "especialmente contra Pascual quien se cansó de realizar comentarios homofóbicos sobre el caso", advirtió.
"Vuelvo a repetir que voy por todo porque antes me habían dejado jugar y de la noche a la mañana me salen con esto. No solo voy por el valle sino por toda la Confederación", agregó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico