La Asociación de Jerárquicos Municipales busca aprobar la modificación de su estatuto

La Asociación de Personal Jerárquico Municipal realizará hoy una asamblea extraordinaria donde se buscará aprobar la modificación del estatuto. Roberto Astete aseguró que entre los principales cambios se encuentra la creación de cuatro secretarías, la actualización del cuerpo de delegados y la ampliación de los mandatos a cuatro años. También se buscará aprobar la memoria y balance.

Luego de un año de trabajo, la Asociación de Personal Jerárquico Municipal hoy buscará aprobar las modificaciones que se realizaron al estatuto del gremio, pensando en una actualización del reglamento creado en 1984 y modificado por última vez en 2004.
La asamblea extraordinaria de afiliados tendrá lugar a las 17 en la sede ubicada en San Juan 595. Allí el trabajo se someterá a votación para luego, una vez aprobado, ser girado al Ministerio de Trabajo de la Nación para su ratificación.
Roberto Astete, secretario gremial de Jerárquicos, en diálogo con El Patagónico aseguró que las principales modificaciones están vinculadas con la creación de cuatro secretarías, la actualización del cuerpo de delegados y la ampliación de los mandatos a cuatro años.
"Hemos aggiornado el estatuto a los nuevos tiempos. Es importante modernizarlo y en ese sentido lo más importante es que estamos creando cuatro secretarías: Capacitación, Acción Social, Relaciones Institucionales y Comunicación. Nosotros somos un gremio relativamente chico y teníamos cuatro: la General, la Gremial, la Adjunta y la Tesorería. Pero ahora le agregamos cuatro secretarías y cuatro vocalías para crecer", confirmó.
“Después ampliamos bastante el capítulo del cuerpo de delegados y lo adaptamos al formato vigente de la Ley de Asociaciones Sindicales. Además, tenemos un tema de ampliación de mandatos porque la ley habla de cuatro años de renovación y nosotros tenemos tres. Después todo el estatuto se amplia”, detalló.
Las modificaciones incluyeron cambios de cuestiones que perdieron vigencia histórica. Por ejemplo, la obligación de los dirigentes de contar con el Servicio Militar Obligatorio o permitir afiliados con 14 años, edad que antes solían tener los cadetes. Ahora quedará en los 18 años.
Las modificaciones se extendieron durante un año y una vez terminado, aseguró Astete, se comenzó a exhibir a los afiliados en cartelería interna, redes sociales y sitio web del gremio, dándole la difusión que exige la ley para su aprobación.
Así, el gremio espera que hoy los afiliados que se hagan presentes en la sede avalen el trabajo realizado con la posibilidad de realizar aportes. Sin embargo, esta no será la única asamblea de la jornada en el gremio ya que en horas de la mañana se buscará aprobar el balance y memoria de los años 2013, 2014, 2015 y 2016, en una reunión ordinaria que se realizará a las 15:30
Para leer el estatuto que se someterá a votación se puede ingresar a http://www.apjmcr.org/wp-content/uploads/2017/05/ESTATUTO-WEB.pdf

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico