La Asociación de Jugadores decretó paro de actividades

La medida fue tomada por tiempo indeterminado por lo que no arrancarán las distintas pretemporadas ante la no resolución de la situación de las fichas de los jugadores extranjeros.

La Asociación de Jugadores (AdJ) de básquetbol decretó anoche paro de actividades "por tiempo indeterminado", por lo que no arrancarán las distintas pretemporadas, y agravó el conflicto establecido con la Asociación de Clubes (AdC) ante la no resolución de la situación de las fichas de los jugadores extranjeros.
A través de un comunicado, el gremio de jugadores advirtió que dispuso la medida de fuerza a partir de no haber tomado "ningún acercamiento con la AdC" ni haber recibido "propuesta alguna" para no tener que "llegar a esta acción".
Reunidos en Asamblea en junio pasado, las dirigencias de los diferentes clubes de la Liga Nacional (LNB) y del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) anunciaron una suerte de flexibilización en la cantidad de jugadores extranjeros que podían contratarse para la temporada oficial 2016-2017.
De ese modo autorizaron a cada club de Primera división a incorporar a ocho jugadores foráneos. En el caso del TNA, en tanto, los jugadores extranjeros permitidos serán dos.
"Debido a la falta de acuerdo con la Asociación de Clubes tras la medida reglamentaria impuesta por esta institución para la Liga Nacional y el Torneo Nacional de Ascenso queremos informar que los jugadores de ambas categorías no comenzarán con los entrenamientos oficiales de pretemporada en los clubes en los que hayan sido contratados", reza el texto emitido por la AdJ.
Para la gremial que agrupa a los basquetbolistas la postura asumida por la AdC es una "grave decisión que perjudica el desarrollo de los jugadores nacionales", además de restringir "el derecho al trabajo que otorga la Constitución Nacional y modifica notablemente la esencia de nuestra competencia".
Oportunamente, en una reunión celebrada en el Hotel Boca Juniors el pasado jueves 7 de este mes, los jugadores habían decidido levantar la "veda contractual" que había sido decidida en primera instancia.
La AdJ calificó de "acto de buena fe en pos de un acuerdo" a esa postura asumida por los casi 100 basquetbolistas en Asamblea, a la que concurrieron también varios integrantes del seleccionado argentino.
Lo cierto es que esa decisión que exhibieron los jugadores posibilitó, también, que la mayoría de los planteles de LNB y TNA queden armados, ya que el grueso de los basquetbolistas acordó sus respectivas situaciones en las últimas tres semanas.
"En virtud de lograr el normal inicio de las competencias nos mantenemos abiertos al diálogo pero firmes en nuestras convicciones", finalizó el comunicado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico