La Asociación de Magistrados culpó al Estado provincial por la inseguridad

El presidente de la Asociación de Magistrados, Jorge Criado Arrieta en defensa del poder judicial, apuntó a la responsabilidad del Estado provincial, frente a la inseguridad. También tuvo duras críticas respecto al posicionamiento de Néstor Di Pierro y Javier Touriñán.

El referente de los Magistrados y juez esquelense, Jorge Criado, se atrevió a comparar la actual situación de la provincia con el momento en que el ex gobernador Mario Das Neves, se enfrentó a la Justicia: "hoy Das Neves está en un sillón de su casa y yo sigo trabajando, porque tengo intenciones genuinas y concretas de que el tema de la inseguridad se solucione”, indicó.

El juez, en sus declaraciones a Radio Visión, se atrevió a calificar la actitud del intendente Néstor  Di Pierro como “irrespetuosa, irreverente e ignorante” al momento de “hacer responsable a seis personas del problema de la seguridad que afecta a todo Comodoro.

En este aspecto, aseguró que es responsabilidad del Estado provincial, "el reforzamiento del sistema educativo, de salud, las asistencias sociales y el deporte”, señaló. Criado manifestó que el intendente de Comodoro debería haberse ocupado de pacificar a la ciudadanía en oportunidad del reclamo de remiseros, en lugar de “encabezar una marcha”, a la cual calificó como “un modo de hacer política rápida para el aplauso”.

En defensa del poder que representa el juez Criado, también se refirió a las declaraciones del secretario de Gobierno Javier Touriñan, que en las últimas horas salió a respaldar el Jury de Enjuiciamiento. Al respecto indicó que el jury es una medida  constitucional que se puede aplicar sin miramientos a cualquier funcionario público que no cumpla con su deber.

Y advirtió “no nos olvidemos de que el juicio político también es para los ministros del Superior Tribunal de Justicia, para un diputado, y para un gobernador que no sabe hacer su trabajo. Cuidado con esto, porque pareciera que la amenaza del jury es sólo para magistrados y funcionarios”, expresó en alusión al planteo del Gobierno contra el procurador Miquelarena.

Para concluir el magistrado distinguió su trabajo del de la clase política y afirmó que un fallo requiere ser peremne y perdurable en el tiempo, mientras la clase política trabaja “para un corte de cinta” con “discursos de barricada”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Dejá tu comentario

Banner Radio Del Mar Omar