La Asociación de Productores Carelhue realiza el domingo su primera exposición

Escabeches, conservas, aceite de oliva, trabajos en lienzo y artesanías, entre otros productos expondrán una decena de productores que conforman la asociación creada hace cinco años con emprendedores de la zona del camino Roque González. La entrada será gratuita.

Hace un mes la Asociación de Productores Carelhue, que nuclea a los emprendedores de la zona del camino interurbano Roque González, viene organizando lo que será su primera exposición de productos.
La feria que fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante, se realizará el domingo, en el Día del Padre, con una decena de expositores, quienes darán a conocer el trabajo que realizan durante todo el año.
La entrada será libre y gratuita. Quienes visiten el espacio se encontrarán con escabeches, conservas, aceite de oliva, trabajos en lienzo y artesanías. "Es la primera exposición que realiza la asociación. Se va a explicar de qué manera se elabora todo, además habrá comidas para llevar y consumir", explicó Corina Mercado, integrante de la entidad.
"Todos los productos que vamos a vender están bajo norma de alimentación, y con precios acorde a lo que amerita la situación. Incluso también estará Comodoro Conocimiento", confirmó la productora, quien reconoció que tienen grandes expectativas: "esperamos que la gente se acerque porque son productos libres de conservantes, dentro de las normas agroalimenticias. Sin conservantes, ni TACs (para celíacos)".
La cita será en la chacra número 30, frente al vivero que se encuentra en el sector casi llegando a barrio Saavedra. La exposición se instalará en el quincho que la asociación tiene, por lo que no se suspenderá por condiciones climáticas adversas.
Está previsto que ese día también haya a la venta conejos y gallinas, tanto en jaulas como faenados, además de escabeches con carne ovina y bovina, aceitunas. En paralelo se realizarán explicaciones de apicultura, y se expondrán trabajos en lienzo y artesanales, hechos con lana y teñidos con óxido, cáscaras de cebollas y hojas secas, entre otros productos.
La Asociación de Productores Carelhue se creó hace cinco años. Sin embargo, los emprendedores trabajan desde mucho antes, ya que la mayoría de ellos incluso participó de lo que fue el programa de productores periurbanos Comodoro Para Todos, implementado durante la gestión municipal de Martín Buzzi. Ahora tendrán su primera exposición, con la cual buscan dar el primer paso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico