La Asociación de Provincianos ofreció una fiesta de sabores y baile en el Predio Ferial

La Fiesta de las Provincias comenzó el sábado y se extendió hasta ayer con la presentación de artistas y un patio de comidas. El broche de oro estuvo a cargo de "Los Ranqueles de Córdoba". Al cierre de esta edición se definía la reina del festival entre catorces candidatas.

La XXVII edición de la Fiesta de las Provincias comenzó el sábado ofreciendo un patio de comidas donde los sabores del país se concentraron en el Predio Ferial. Los stands fueron posicionados a los costados del recinto para dejar libre el centro y que las personas se pudieran sentar a disfrutar de sus platos o bebidas típicas o simplemente a bailar una chacarera.
Los encargados de cada stand debían tratar de convencer al público de que sus productos eran los mejores de cada jornada. Así, las empanadas salteñas se disputaban la corona con las empanadas tucumanas y el vino riojano marcaba su diferencia con el mendocino o el sanjuanino.
La cerveza artesanal también formó parte de la propuesta y el mate podía ser acompañado por torta fritas o pastelitos.
Los visitantes no solo disfrutaron de comidas y bebidas durante el fin de semana sino que también pudieron bailar al ritmo de los diferentes números artísticos que se prepararon para la ocasión.
Uno de ellos fue la participación de los artistas salteños conocidos como “Los Diableros de Orán” sumado a cantantes locales.
Las propuestas continuaron ayer, desde las 12, cuando artistas regionales se subieron al escenario principal y ofrecieron todo su repertorio hasta que se llevó a cabo la elección del Gauchito y la Gauchita de la Fiesta. El cierre estuvo a cargo de Los Ranqueles de Córdoba.
Hay que destacar que el valor de la entrada fue de 100 pesos y estuvo destinado a la construcción de la sede de la asociación ya que hace dos años cuentan con un terreno ubicado frente al Predio Ferial.
La coordinadora del encuentro, Roxana Guigues, destacó el acompañamiento del público en esta nueva edición de la Fiesta de las Provincias.
“Cuando abríamos las puertas hoy (por ayer) teníamos gente que ya estaba esperando para venir a los stands. Tenemos mucho asombro por cómo se desarrolló la Fiesta y superó enormemente nuestras expectativas. Tenemos las esperanzas que esto se repita el próximo año”, argumentó.

UNA NUEVA REINA
En la elección de la reina que se realizaba al cierre de esta edición participaron Dafne Corzo (16) como representante de Mendoza; por Río Negro lo hizo Aldana Sánchez (20); en tanto por Chubut se presentó Sandra Rodríguez (22).
En representación de la provincia de Buenos Aires se presentó Ludmila Córdoba (16) y por La Rioja Macarena Díaz (16).
En esta elección también estuvo presente Córdoba con la representación de Camila Delgado (17) y por Neuquén Sofía Pacheco (16).
Por Santa Fe participó Rocío Roldan (18) y por Santiago del Estero se presentó Florencia Varas (15). Mientras que en representación de Santa Cruz lo hizo Micaela Díaz (21) y Tucumán tuvo como representante a Romina Moreno (18). En tanto la sanjuanina que participó buscando la corona fue Joana Zaragoza (20) y por Tierra del Fuego lo hizo Zoe Doyhenart (17). Por Catamarca se presentó Mariana Mansilla (21).
Las candidatas fueron presentadas el sábado donde realizaron una coreografía de folclore y tango especialmente diseñada para la ocasión, a cargo de profesores de la escuela de danzas nativas El Camaruco.
Además, las jóvenes lucieron ropa especialmente diseñada por la diseñadora local Corina Naranjo y estuvieron acompañadas por la reina saliente, Araceli Faisca; la primera princesa, Aldana Izaguirre; y la segunda princesa, Rocío Salazar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico