La Asociación de Taekwondo de Caleta Olivia se quedó con la "Copa Capital del Petróleo"

La competencia fue organizada por la Asociación Bom Yebi Do y contó con más de 250 deportistas de las once escuelas participantes. Contó con el apoyo del Ente Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

En las instalaciones del gimnasio municipal N° 1 se realizó la cuarta edición del Torneo de taekwondo WTF, denominado "Copa Capital del Petróleo". Más de 250 competidores vivieron dos días de mucha competencia. El evento se desarrolló con tres áreas de combate equipado con pecheras y cabezales electrónicos, adaptado a las competencias más importantes que se dan en nuestro país.
De dicha competencia participaron las escuelas de Sarmiento, Puerto Madryn, Asociación de Taekwondo olímpico de Comodoro Rivadavia, Asociación de Taekwondo de Caleta Olivia, Academia de Taekwondo WarangDo, Las Heras, Lobos del Sur de Cipolletti, Villa Manzano (Río Negro9, Catriel (Río Negro), Kwmgam (Río Negro) y la anfitriona Bom Yebi Do, que es presidida por Javier Zalazar y conducida por Alberto Cuffoni y Lorena Bayón.
La Asociación de Taekwondo de Caleta Olivia, presidida por Eduardo Galarza y conducida por el maestro "Tito" Maldonado, se consagró campeón del evento y se llevó la "Copa Capital del Petróleo". Mientras que, el segundo lugar fue para la Asociación Puerto Madryn, que es conducida por Nelson Otaño. El tercer lugar se lo adjudicó la Escuela de Sarmiento, dirigida por el maestro Ariel Ramírez.
En el acto inaugural, en donde estuvieron presentes las principales autoridades, Javier Zalazar, presidente de la Asociación Bom Yebi Do, se refirió al público "como todos saben, Comodoro vivió tiempos difíciles. Por eso, en primer lugar, quiero agradecer a Pedro Castañeda, presidente de la Federación de Chubut, por activar su asociación y ayudar a la familia del taekwondo y a la familia en general de nuestra ciudad. También a todos los que nos ayudaron con su solidaridad. A su vez, les doy las gracias a los padres, que son fundamentales para realizar esto, y a Othar Macharashvili y su gente, que nos apoyan constantemente".
Pedro Castañeda, presidente de la Federación Chubutense de Taekwondo, felicitó a la organización por llevar adelante otro evento importante y agradeció a los que viajaron desde los distintos lugares "Comodoro ya está de pie y lo están demostrando con estos torneos". También comentó que se reunieron con Chubut Deportes y confirmó que los traslados en colectivos están confirmados para los distintos torneos que se llevarán a cabo. Además pidió compromiso a todas las asociaciones y escuelas para que asistan al próximo evento que se realizará en Sarmiento y sostuvo que ya está trabajando un cuerpo técnico para formar la selección de Chubut.
Para concluir, Othar Macharashvili, presidente de Comodoro Deportes, le dio gracias a las asociaciones y escuelas "por la formación que le dan a los chicos, por el trabajo que hacen con los padres y, después de lo que estamos viviendo, el deporte mostró una capacidad solidaria para sostener, acompañar, recomponer y reconstruir. Las artes marciales, con la formación que tienen, han podido ayudarnos y ayudaron a una sociedad a paliar en parte esto y a empezar a pensar en reconstruir. En nombre del Intendente Carlos Linares y en nombre del Ente Autárquico Comodoro Deportes, quiero agradecerles a todos por estar acá".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico