La Asociación TEA celebró el Día del Niño

Por primera vez en su historia, el sábado, la Asociación de Padres con niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) celebró el Día del Niño. Fue en el gimnasio Gatti, en una jornada muy especial para todos los presentes, con más de 100 familias que se acercaron a disfrutar de una tarde de juegos, inflables, kermes, pinturas, pictogramas y manualidades.

El festejo contó con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, la Dirección de Discapacidad del municipio y el Instituto Balcarce.
Marcelo Rey, titular de Desarrollo Humano y Familia, también asistió a la jornada y manifestó su satisfacción por esta primera celebración.
"Es la primera vez que se organiza un festejo de este tipo, después de muchos años, para los niños y familias involucrados dentro del espectro autista. Sabemos que tienen un enorme potencial, y por ello queremos felicitar y hacer un reconocimiento a los padres y profesionales que trabajan con vocación enorme y cariño por el bienestar de los niños", señaló el funcionario.
En ese marco, Rey ratificó el respaldo de la gestión municipal para seguir trabajando conjuntamente con las instituciones, y señaló: "desde el gobierno local vamos a seguir profundizando en acciones que mejoren estos espacios de crecimiento porque esa es la línea directa de nuestro intendente, estar en permanente contacto con la gente, atendiendo sus necesidades y buscando los mejores caminos para salir adelante".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico