La Asociación de Técnicos Electricistas ya suma ochenta personas en su registro

La Asociación de Técnicos Electricistas e Idóneos de Comodoro Rivadavia, se reunirá hoy a las 19:30 en instalaciones del Centro de Residentes Belenistas de avenida Polonia 1559, para cerrar el año y entregar certificados de capacitaciones realizadas por sus miembros.

Por esa razón invitan a todos los integrantes de la comunidad con algún interés en el tema que quieran sumarse a la entidad, ya que están trabajando para que en esta ciudad exista un registro único de técnicos e idóneos de este rubro, así como existe en otros casos como el de los gasistas.
Según contaron las autoridades del círculo, Gustavo Toledo y Juan Carlos Siares, llevan un año de trabajo para lograr que en Comodoro Rivadavia exista la matriculación de los electricistas. Así presentaron el proyecto de seguridad eléctrica en el Concejo Deliberante y lo trabajaron con los ediles, aunque por el momento no hay avances en la materia.
Toledo precisó que la idea es "trabajar en una ordenanza y una ley provincial de seguridad eléctrica y para eso viajamos una semana a Buenos Aires, estuvimos en el Consejo de Ingenieros de Argentina y en la Asociación de Electricistas de Argentina que son los entes que reglamentan la actividad eléctrica en Argentina y se firmaron convenios de cooperación".
Siares destacó que estos dos entes son importantes a nivel nacional y al trabajar de manera conjunta se podrá avanzar en capacitaciones.
Hoy en la reunión de cierre de año invitan al público a asistir. Allí entregarán certificados por cursos que se dictaron en el año y se espera contar con personas vinculadas a la electricidad interesadas en ser parte de la entidad. La organización que ya tiene una página en Facebook.
Los contactos son "Asociación de Técnicos Electricistas e Idóneos de Comodoro Rivadavia" en Facebook y los teléfonos de Gustavo Toledo 154051980 y de Juan Carlos Siares 154349145.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico