La asunción de Torres en PAMI agita nuevos quiebres en el PRO de Chubut

El reclamo surgió a partir de las redes sociales, donde Iván Leske, quien había sido precandidato a la Intendencia de Comodoro por el PRO, reclamó que el lugar debería haber sido para alguien con trayectoria dentro de la obra social de jubilados y pensionados.

Si bien evitó personalizar la crítica en Torres, cuestionó que en Chubut muchos se aferran al partido por un cargo.
Iván Leske participó en las PASO como precandidato a intendente por el PRO puro, aunque no logró el piso mínimo para pasar a las generales de octubre en las que tuvo más fuerza de arrastre el acuerdo netamente electoral que bajo "Cambiemos" concretó José Gaspar. Mientras esta última línea se despega cada vez más del partido de origen porteño para en la práctica ser UCR, centralizó los cargos electivos para la sigla centenaria, y en tiempos todavía de designaciones en esferas nacionales el PRO reclama por algunos nombres.
Ignacio Torres asumió ayer al frente de PAMI en Chubut, y Leske hizo su descargo a través de la red social Facebook, donde reprochó que se trata de una designación "a dedo" y que es "parte de la vieja política".
El posteo inicia planteando la diferenciación entre lo que implica PRO y Cambiemos a nivel nacional de lo que es en Chubut, para sostener luego que "esto es PRO Chubut infectado por la vieja política. Un espacio corroído".
"¿El director de Fundación Pensar Chubut (dicho sea de paso, totalmente inactiva en Comodoro Rivadavia) puesto a dedo en el PAMI? No señores. Así no" reprocha Leske, contraponiendo que "por este tipo de cosas es que lanzamos Chubut PRO activo. Para intentar proteger un espacio que se encuentra desmedidamente infectado por personas que anteponen sus intereses personales por sobre los intereses colectivos. Deseo, anhelo, sueño con un PRO y un Cambiemos en Chubut que esté libre de gente que se involucra sólo por el carguito, no necesitamos la política para vivir, es triste que el partido esté tan infectado de gente que sí necesita vivir de la política y se desvive porque le lluevan cargos a dedo".
El ex precandidato aclara que el posteo no se refiere puntualmente a Torres, sino a cuestiones de fondo dado que "ese cargo sin dudas debería estar destinado a personas de trayectoria dentro del propio organismo".
"Desde el 10 de diciembre pasado que somos testigos cómo mucha gente agarrada de uñas y dientes al PRO se mueve de aquí para allá según los rumores de repartición de cargos se asoman por algún rincón. Realmente es patético que les interese tanto ocupar cargos. Es patético que en Cambiemos Chubut se hable siquiera de 'repartición de cargos' y que desde hace meses estén lloviendo CV›s de aquí para allá vendiendo mucho humo al respecto. Más escoria veo en la política, más ganas me dan de dedicarle tiempo intentando que personas de bien le escupan el asado a los atorrantes de siempre", concluye.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico