La ATECh adhiere el paro Nacional docente del lunes

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro nacional para el lunes, con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la muerte del docente Carlos Fuentealba y en repudio a la impunidad para los responsables de su asesinato. Este paro se hace también en apoyo a los docentes en lucha en Santiago del Estero, Mendoza, Jujuy, Tierra del Fuego y Santa Cruz y en contra de la política que en todo el país ajusta presupuestos y salarios.
El Consejo Ejecutivo de la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) expresó que adhiere al paro nacional en virtud de que "los bajos salarios, el Impuesto a las Ganancias, las obras sociales y cajas jubilatorias saqueadas, las malas condiciones de enseñanza y aprendizaje, entre otras, son las razones que nos unen en la lucha con todos los trabajadores de la educación".
El secretario gremial de ATECh, Santiago Goodman, explicó que el paro convocado por CTERA tendrá total adhesión en la provincia. Asimismo anunció que el lunes en Chubut se realizarán distintas acciones en cada una de las ciudades y localidades al cumplirse un nuevo año del asesinato de Carlos Fuentealba ocurrido el 4 de abril de 2007.
Goodman explicó que la segunda causa, la "Fuentealba II" que es la que juzga la acción política se ha cerrado por lo que en dichas marchas se pedirá a la Corte Suprema de Justicia su reapertura.
El gremialista recordó que en las movilizaciones nacionales del lunes se reclamará por los cuatro conflictos que se viven en las provincias de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Mendoza y Córdoba, donde los docentes no han obtenido una posibilidad de aumento salarial; sumado a la situación de Santiago del Estero donde ya llevan un paro de más de 25 días.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico