La ATECh adhiere a la jornada de lucha de la CTA

Desde el gremio docente a nivel provincial, Estefanía Aguirre, aclaró que ello no implica que se vea afectado el dictado normal de clases el próximo viernes. En tanto, la Regional Sur definirá la próxima semana si adhiere o no al paro que convoca también la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) convocó a un paro nacional con movilización para el próximo viernes 29 de abril en contra de los despidos, del ajuste del gobierno nacional, exigiendo que se derogue la ley antiterrorista, el protocolo anti piquetes y solicitando un aumento de salarios, jubilaciones y planes sociales, entre otros. Las tres CGT también son las que convocan a la movilización.

Desde la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), Estefanía Aguirre, confirmó a El Patagónico la adhesión al plan de lucha que contempla una serie de actividades para ese viernes. Sin embargo, aclaró que no adhieren a lo que significa un paro nacional y por ello, ese día el dictado de clases será normal.

En tanto, desde la Regional Sur del gremio docente, resolverá entre el lunes y el martes próximo en asamblea si adhieren o no a la convocatoria nacional. A través de un comunicado indicaron que la propuesta que se evaluará es adherir al paro "entendiendo que los reclamos principales nos incluyen directa o indirectamente. Serán parte de este paro los docentes fueguinos, santacruceños y de otros puntos del país, en lucha desde el inicio del ciclo. Se lucha contra el ajuste, los despidos, el impuesto al trabajo, Ley antiterrorista aplicada en el protocolo anti piquetes", explicaron en el texto

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico