La ATECh fue convocada por el Gobierno para el lunes

El secretario general del gremio docente, Santiago Goodman, adelantó que más allá de la propuesta que presente el Ejecutivo Provincial sobre un aumento salarial, volverán a plantear la necesidad de una suba en el básico.

Desde la Asociación de Trabajadores de Educación del Chubut (ATECh), Santiago Goodman, confirmó este mediodía que fueron convocados por el gobierno a una reunión este lunes 7 de noviembre. Se prevé que el Ejecutivo Provincial presente una propuesta salarial similar a la que ofreció y aceptaron en los últimos días otros gremios estatales, como ATE, Viales, policías y ferroviarios.

Al respecto, el dirigente aclaró que aún no hay ninguna propuesta formal que se les haya presentado y por ello, afirmó: "vamos a ver el lunes qué es lo que ofrece el gobierno. Nos sentaremos el mismo lunes con el Consejo Directivo a analizarlo y ver cómo lo consultamos".

Goodman aclaró que en caso de que la propuesta sea un bono "sabemos claramente que es un parche, no es la solución de la problemática salarial de los trabajadores estatales, y menos de los trabajadores de la educación, que desde principio de año venimos planteando un mayor aumento y mayor recomposición del salario", dijo en rueda de prensa esta mañana.

No obstante, indicó que la propuesta será analizada y que en el encuentro se volverá a plantear la "necesidad" de un básico de 7.226 a 10 mil pesos, que fue el mandato del Congreso Extraordinario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico