La ATECh solicitó ser convocada antes del viernes

El gremio docente argumenta que si en verdad hay "intención" de conciliar se debe fijar un encuentro próximamente.

Desde la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), Estefanía Aguirre, indicó que tras el paro de este lunes – luego del rechazo de la última oferta salarial del Gobierno en paritarias - se presentó un recurso de reconsideración ante la Secretaría de Trabajo, mediante la conciliación obligatoria.

"Si en verdad hay intención de conciliar, nos tienen que convocar para resolver rápidamente el conflicto en un plazo de 48 horas", dijo Aguirre y no aguardar hasta el viernes 4 de marzo, como así lo dispuso el área de Trabajo.

Mientras tanto, según informó la dirigente a El Patagónico, cada regional que conforma el Consejo Directivo del gremio, evalúa por estas horas, en caso de no recibir una respuesta positiva a este pedido, ratificar o rectificar el paro del 7 de marzo con movilización.

La propuesta elevada por el Gobierno Provincial contempla un aumento al básico testigo de un 24,6%, a abonarse en tres tramos: un 7% en marzo, un 9% en junio, y el restante 7% con la reapertura salarial en agosto. Mientras que el 1,5% restante se obtenía con el aumento de la ayuda escolar, que de 550 pesos pasaría a 1.100 a cobrarse en febrero y marzo. En tanto, el gremio solicitó un aumento del 40 por ciento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico