La atención bancaria será normal el viernes

La Asociación Bancaria dejó en suspenso ayer la medida de fuerza por 24 horas que evaluaba para el último día hábil del año. El paro por reclamo de incumplimientos a la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) afectaría a entidades extranjeras y el Banco Central, además de la reposición en cajeros automáticos, pero se descartó ayer en el marco de una reunión convocada para el 4 de enero.
Los reclamos se enmarcan en la discusión paritaria 2017 con la asociación que nuclea a los bancos de capital internacional que operan en el país y ya había iniciado un conflicto por el que se convocó a una audiencia de conciliación a la que ABA no concurrió, activando la posibilidad del paro en cuestión. Es que la asociación había dejado trascender que no aceptaría el acuerdo que los bancarios firmaron con las otras cámaras el 24 de noviembre.
La negativa de ABA pasa, básicamente, por los incrementos salariales que para comenzar 2017 acordaron los bancarios con las otras entidades ya que se asegura que con esas sumas se estaría perforando el techo que puso el Gobierno nacional en acuerdos salariales.
ABA ya aceptó el pago del denominado bono navideño que firmaron la mayoría de las cámaras y es a partir del 4 de enero que comenzaría a discutirse el pago a cuenta del aumento de enero a marzo, para el que debe acordarse puntualmente el porcentaje.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico