La aterradora imagen del huracán Matthew desde el espacio

Una imagen tomada por los satélites de agencias espaciales, se han hecho virales rápidamente al ser las únicas que han retratado de otra forma el huracán que ha alcanzado vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora.

El poderoso huracán Matthew, ha dejado una gran marca a su paso por Bahamas, Cuba, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Jamaica y Haití. Inundaciones, lluvias torrenciales, evacuaciones y aumento de oleaje, han sido algunas de las consecuencias del mayor huracán que ha azotado el Caribe en casi una década.

Dejó 9 muertos a su paso por Haití y República Dominicana, y cerca de 1.3 millones de evacuados en todos los lugares por los que ha pasado.

Miles de fotografías y videos han sido tomados en los lugares afectados por Matthew, pero las imágenes más curiosas han llegado desde el espacio. Hasta el momento, han sido dos peculiares tomas hechas por la Estación Espacial Internacional (EEI) y la Agencia Espacial de EE.UU.

La imagen, tomada a las 6:45 del martes por la NASA Earth Science Office, muestra el momento en que el ojo del huracán tocaba tierra en Haití. El primero en hacer la observación en las redes sociales sobre la semejanza de la imagen de Matthew con el cráneo humano fue el meteorólogo Stu Ostro, director de Comunicaciones del Tiempo de The Weather Channel.

"La apariencia siniestra del huracán Matthew cuando tocó tierra en Haití. Imagen sin modificación de la imagen satelital", escribió en su cuenta Twitter.

Embed


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico