La audiencia conciliatoria se celebrará mañana a las 10

La presentación del pedido fue realizada este mediodía mediante un escrito al ministro de Educación de la provincia Fernando Menchi.

Ayer la Secretaría de Trabajo de la provincia no hizo lugar la presentación que efectuó la Asociación de Trabajadores de Educación del Chubut (ATECh) para recurrir la conciliación obligatoria que pesaba sobre el paro que tuvo lugar último lunes, confirmaron fuentes del gremio docente.

En tanto, desde el sector docente se apuró la audiencia conciliatoria para reabrir la discusión salarial y no el viernes, tal como está especificado en conciliación obligatoria emitida el viernes. Estefanía Aguirre, secretaria general de ATECh, confirmó en diálogo con El Patagónico que el pedido fue aceptado y que se convocó al gremio para mañana a las 10 de la mañana.

nota de docentes

"Esperemos que desde el gobierno se lleve una oferta superadora. Nosotros por el momento mantenemos nuestra postura", indicó Aguirre.

La necesidad de abrir la mesa de diálogo lo antes posible estaba dada por la urgencia para resolver este conflicto y evitar que se extienda en el tiempo afectando con más medidas de fuerza.

En este sentido señaló que no está confirmado el paro del lunes que viene ya que "solo fue un plan a futuro, en el caso de que no se resuelva el conflicto. Vamos paso a paso para ver si tal vez se deje de lado el conflicto y se comience a negociar".


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico