La audiencia por el crimen de Néstor Vásquez continuará el lunes

Esta mañana se desarrolló la audiencia preliminar de la causa que tiene como imputados a Misael Henríquez, Miguel Baeza (ambos detenidos) y Claudio "El Gallo" Vera, quien permanece en libertad. El fiscal solicitó se eleve la causa a juicio en contra de los tres imputados, en tanto que los defensores plantearon el sobreseimiento de sus defendidos y que se rechace la acusación de la querella.

Presidio el acto Jorge Odorisio, juez penal subrogante; por el Ministerio Público Fiscal se hicieron presentes Adrián Cabral y Patricia Rivas, fiscal general y funcionaria de fiscalía; la querella fue ejercida por Sergio Romero en representación de Olga Cañupán, madre de la víctima; la defensa de Vera y Henríquez fue ejercida por Alejandro Fuentes, y la de Baeza por Francisco Miguel Romero, ambos abogados particulares.

El defensor de Vera y Henríquez planteó su oposición a la acusación e instó el sobreseimiento de los mismos. Cuestionó el hecho y la calificación legal. Aseguró que Vázquez tenía problemas con otra gente y esos caminos no se han explorado. Concluyendo que Vera y Henríquez son inocentes y deben ser sobreseídos por falta de prueba y el beneficio de la duda. Por último observó que la acusación de la querella no reúne las condiciones necesarias y por ello debe ser rechazada o corregida.

En idéntico sentido se pronunció el defensor de Baeza, cuestionando la acusación de la querella que no menciona a Baeza y solicitando el sobreseimiento de su pupilo.

En tanto, el fiscal requirió se rechace los sobreseimientos, requiriendo se eleve la acusa a juicio y se otorgue cinco días a la querella para modificar su "acusación defectuosa". El querellante también solicitó el mismo plazo para ello.

Finalmente el juez penal resolvió conceder el plazo de cinco días al querellante para salvar las "serias deficiencias de su acusación". Dejando para esa fecha la continuidad y resolución definitiva de la audiencia.

En diálogo con El Patagónico, Olga Cañupán, madre de Néstor Vásquez, encontrado muerto en la cancha del Club Roca en marzo de 2014, se refirió al error en la presentación de la acusación. "Mi anterior abogado Guillermo Iglesias tuvo un error formal en la presentación de la acusación, por eso el abogado que tengo ahora que es el doctor Romero pidió 5 días hábiles para realizarla de manera correcta".

La madre de Vásquez aseguró que "presentaremos el próximo lunes de manera correcta la acusación para que esto no se estire más porque ya se viene la feria judicial".


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico