La audiencia pública fue finalmente convocada para el 12 de setiembre

La Resolución 3953/2016 del Enargas precisa que podrá participar "toda persona física o jurídica, pública o privada, que invoque un derecho subjetivo, interés simple o derecho de incidencia colectiva".

A través de su publicación en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo oficializó la fecha de la convocatoria para dar cumplimiento a la ley tras ser instado a ello por el fallo de la Corte Suprema que anuló el tarifazo en el gas. La cita será a las 9 del lunes 12 de setiembre en La Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca, y quienes quieran participar podrán inscribirse hasta dos días antes de esa fecha.
El Gobierno nacional convocó ayer a una audiencia pública para considerar el precio del servicio de gas para el próximo lunes 12 de setiembre, en la Usina del Arte de la Ciudad de Buenos Aires, tras el fallo de la Corte Suprema que anuló los incrementos.
El texto indica que en la audiencia pública se considerará "a) el traslado a tarifas de los precios de gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte y b) las tarifas transitorias de transporte y distribución, que estarán vigentes hasta la aprobación definitiva de los cuadros tarifarios resultantes de la Revisión Tarifaria Integral".
La Resolución 3953/2016 del Enargas precisa que podrán participar "toda persona física o jurídica, pública o privada, que invoque un derecho subjetivo, interés simple o derecho de incidencia colectiva". Quienes quieran inscribirse, así como informarse sobre las condiciones para participar, deberán presentarse en la Mesa de Entradas del Enargas, lunes a viernes de 10 a 17, hasta dos días antes de la realización de la audiencia.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, adelantó ayer que se evalúa la posibilidad de que las organizaciones también puedan participar "a través de Internet, en forma virtual, por Skype o Facebook", de la audiencia pública convocada para el 12 de septiembre para determinar el valor de la tarifa por el suministro de gas a los hogares.
"La audiencia pública por el tema del gas se hará el 12 de setiembre, en La Usina del Arte y se está evaluando la posibilidad de que se pueda participar a través de internet, para que las organizaciones de la sociedad civil de todo el país puedan participar y opinar", dijo el ministro Garavano en diálogo con radio La Red.
Agregó que esta participación virtual se haría a través de la red social Facebook, y también por Skype, y está orientada a que quienes están lejos de Buenos Aires, y no puedan participar personalmente, lo hagan en forma "virtual".
Garavano también recordó que la audiencia pública en el caso del gas "es nacional", por lo que lo que hace que la situación sea diferente respecto al tema de la electricidad, donde se hicieron audiencias en diferentes provincias.

AUDIENCIAS POR LA LUZ
El Gobierno prepara para la semana que viene el llamado a una audiencia pública para analizar los aumentos en el servicio de luz.
Según pudo saber ámbito.com, la audiencia se llevará a cabo en setiembre, y el llamado se publicará a principios de la semana que viene en el Boletín Oficial.
La Corte Suprema ya tiene desde el martes pasado un expediente sobre el tarifazo en el servicio eléctrico, por lo que tendrá que emitir un fallo, que se especula sería similar a lo que definió respecto del gas, al anular el aumento para los hogares.
El caso que llegó a la Corte es sobre el fallo dictado en julio pasado por la Cámara Federal de La Plata, que anuló el tarifazo del servicio de energía eléctrica.
Fuentes judiciales confirmaron que la Corte resolvió girarle el expediente a la Procuración General de la Nación para que emita un dictamen.
De seguir la misma línea que con el gas, la procuradora Alejandra Gils Carbó se expediría en contra de la suba de la electricidad, que el Gobierno determinó sin llamar a audiencias públicas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico