La audiencia pública más breve de la historia

A las 8:30 de ayer estaba convocada la audiencia pública temática que en torno a la ejecución presupuestaria 2015 se había convocado en el Concejo Deliberante, paso administrativo reglamentario para dar la aprobación definitiva en segunda lectura.

Mientras la participación en compulsas populares va mermando en los últimos años, las vinculadas a ejecuciones presupuestarias suelen no registrar inscriptos y la de ayer no fue la excepción, aunque sumó condimento lo sorprendentemente breve, ya que duró exactamente diez minutos: desde las 9:10. Además, cuatro minutos de ese tiempo se dedicaron a entonar el Himno Nacional e izar el pabellón.
Así, tras la lectura reglamentaria de la resolución que convocaba a la audiencia, la exposición por parte del Ejecutivo municipal llegó de la mano de la subsecretaria de Gestión Presupuestaria, Rita Cárdenas, a quien le bastaron 120 segundos para fundamentar la administración del ejercicio anterior cuya aprobación definitiva "recomendó" a los concejales.
Sin precisar montos ni incidencias en las diversas carteras municipales, desde el Ejecutivo se limitaron a informar que durante el ejercicio 2015 se recaudó el 97,47% de los ingresos presupuestados y se ejecutó el 94,15 % de lo previsto, con lo cual se pagó un 86,74%.
La funcionaria señaló finalmente que la ejecución había sido remitida al Tribunal de Cuentas Municipal en tiempo y forma, donde fue aprobada por mayoría, con el voto negativo del vocal radical Gastón Acevedo, basado en la oposición a algunos pagos efectuados bajo la modalidad "legítimo abono" que, según aclaró, la comuna no canceló hasta obtener el visado del organismo contralor.
Esa fue toda la exposición del área de Hacienda municipal, sobre la que cabe señalar que si bien no había público presente para recibir las explicaciones, sí había prensa acreditada para difundir luego el "detalle" de cómo se invirtieron los 2.500 millones de pesos que la ciudad administró en 2015, además de que la exposición queda registrada en los diarios de sesiones y archivos del Concejo Deliberante para consultas posteriores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico