La Audioteca Municipal, el Centro Luis Braille y la Escuela 515 recuerdan el Día del Bastón Blanco

Hoy se celebra a nivel mundial el Día del Bastón Blanco, elemento que se constituye como un importante medio para la independencia y autonomía de la persona ciega. Por esa razón ayer la Secretaría de Cultura del municipio, a través de la Biblioteca Pública y Popular y el Centro Luis Braille entregaron folletería, con el objetivo de informar sobre el trabajo que desarrollan dichas instituciones.
La actividad se llevó a cabo al mediodía en la plaza Soberanía Nacional. Este encuentro fue organizado por el responsable de la audioteca Javier Ruiz y en la ocasión también estuvieron presentes integrantes de la Escuela Especial 515 para disminuidos visuales. El acto de recordación también tuvo la participación especial de grupos folclóricos.
La ocasión sirvió para recordar que la biblioteca popular posee una audioteca que permite el acceso al libro grabado íntegramente en formato audio, respetando su edición gráfica. Los audiolibros se encuentran al servicio y disposición del usuario con discapacidad motriz y visual como así también de la comunidad en general.
También el Centro Luis Braille aportó información acerca del trabajo que realizan en la institución. Este centro funciona desde 1974 y trabaja por la inclusión social, educativa y laboral para brindar las herramientas necesarias a los beneficiarios sean ciegos o disminuidos visuales, para que puedan adquirir habilidades de los sentidos restantes ya si desenvolverse en la vida cotidiana con seguridad.
Desde hace 82 años, se celebra el Día Mundial del Bastón Blanco. En diferentes partes del mundo las personas ciegas conmemoran este día tan importante llevando a cabo campañas de concientización o convocando a la gente para que experimente la falta de visión y reflexione al respecto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico