La baja de equipos de YPF pone en stand by a 500 trabajadores de Vaca Muerta

En la Cuenca neuquina se bajarán cuatro torres de perforación y cinco de workover, lo que obligó a que se comience con el plan vacacional y la toma de francos adeudados.

La crisis internacional de la actividad comenzó a golpear las puertas de la Cuenca petrolera argentina. El anuncio de YPF por la baja de equipos provocó una gran incertidumbre en Vaca Muerta, dado que en total se bajarán cuatro torres perforadoras y otros cinco de terminación en las que se emplean directamente a unos 500 trabajadores.

La compañía explicó que los fierros, como se dice coloquialmente a esta maquinaria, no se irán de la provincia y que quedarán a la espera de nuevos proyectos.

En este contexto es importante recordar que en la principal área shale de la provincia, Loma Campana, YPF tiene 13 equipos de perforación.

Desde la operadora, explicaron que las bajas se deben a la finalización de los programas de trabajo diseñados para este año.

Con respecto a la situación de los trabajadores, se informó que entrarían en vacaciones y que volverían a sus funciones cuando se pongan en marcha nuevos desarrollos. Desde el Sindicato de Petroleros Privados no se expresaron hasta el momento sobre el tema.

Esta situación es similar a la anunciada tiempo atrás para las Cuencas del Sur donde petroleras y Sindicatos, con el aval de los Gobiernos provinciales, acordaron no continuar las perforaciones a la espera de mejores condiciones para la actividad. Mientras tanto se actualizaron vacaciones y francos no liquidados, según informó el portal Río Negro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico